Ingresá

Luis Lacalle Pou en el acto de conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas, en la Plaza Independencia (19.06.2022).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Lacalle Pou dijo que las explicaciones de Manini sobre su situación ante Colonización le “parecen razonables”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente adelantó que el 27 de junio habrá Consejo de Ministros para ultimar los detalles de la Rendición de Cuentas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente Luis Lacalle Pou participó el domingo en diversas actividades por el aniversario del natalicio de Artigas. Durante una de estas, en la plaza Artigas, en Sauce, el mandatario se refirió en rueda de prensa a la Rendición de Cuentas, que deberá ingresar al Parlamento antes del 30 de junio, y adelantó que el 27 de este mes convocará al Consejo de Ministros para ajustar los últimos detalles.

Semanas atrás, Lacalle Pou sostuvo que es “difícil que sea una Rendición con gasto cero” y que las prioridades estarán en educación y seguridad. Tras el paro y la movilización convocada el miércoles por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay, el presidente expresó que se está “determinando dónde es que se va a invertir dinero para lograr resultados que todos necesitamos, como por ejemplo en la reforma educativa”.

En materia de seguridad, Lacalle Pou manifestó estar conforme con el rol que desempeña el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a pesar del incremento de homicidios registrado en mayo. “Con la situación de la violencia del país y del delito siempre dijimos que no estamos conformes. Conformarnos no. Todos los registros son notoriamente mejores, salvo el del mes pasado de homicidios. Ahora, conformes no vamos a estar mientras haya homicidios y violencia en nuestro país”.

Sobre el caso Manini

La asesoría letrada del Instituto Nacional de Colonización (INC), al igual que la inspección técnica, concluyó que el senador Guido Manini Ríos, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y su padre, el militar retirado Roque Moreira, son colonos de varios predios en Artigas e incumplen con la Ley de Colonización, según informó Búsqueda el jueves. El senador presentó una nota con descargos al directorio del organismo, que decidió trasladar también a la asesoría letrada para dar una respuesta definitiva.

Al respecto, Lacalle Pou expresó que las explicaciones que Manini le dio un mes y medio atrás, cuando hablaron al respecto, le “parecen razonables” y manifestó que es necesario esperar a lo que disponga, finalmente, el directorio del INC.

“No lo metan en política”

También se refirió a lo sucedido tras el partido entre Uruguay y Panamá, cuando el futbolista Federico Valverde se agachó para estirar mientras la selección uruguaya se sacaba una foto con Lacalle Pou. “Déjenlo al chiquilín que juegue al fútbol, déjenlo quieto. Dejen al gurí quieto. Si me comunico o no con él va a ser un tema personal. Es jugador de fútbol, no lo metan en la política”, expresó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura