Ingresá

Pablo Caram (archivo, octubre de 2020).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PC consideran razonable la denuncia de ediles del partido a la Intendencia de Artigas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El diputado Schipani respalda que ediles correligionarios de Artigas denuncien a la comuna del nacionalista Pablo Caram porque “el rol del edil es de contralor”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Por estos días, ediles del Frente Amplio (FA) y del Partido Colorado (PC) de Artigas tienen previsto realizar una denuncia penal contra la intendencia de ese departamento, que está a cargo del nacionalista Pablo Caram, por presuntas irregularidades. Entre ellas, las varias compensaciones que recibió Stefani Severo –poco más de 180.000 pesos nominales, en diciembre–, empleada de la sección de Recursos Humanos de la comuna, que además es pareja de Rodolfo Caram, secretario general y primo hermano del intendente.

El edil colorado de Artigas Daniel Argañaraz es uno de los impulsores de la denuncia, porque entiende que en el hecho hay alguna ilegalidad o visos de algo delictivo, y si bien en principio el tema se estuvo manejando a nivel departamental dentro del PC, con el pasar de los días comenzó a cobrar relevancia en el plano nacional.

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado Margarita Machado dijo a la diaria que “probablemente” se toque el tema en la reunión del lunes que mantendrá el órgano, y calificó el asunto como “bastante lamentable”. De todos modos, subrayó que no tiene conocimiento sobre si “realmente hay una situación de agravio penal”, porque a veces hay hechos de “exceso de discrecionalidad”. Agregó que, personalmente, todas las situaciones de “nepotismo” le parecen “bastante abusivas”, pero insistió con que no tiene “elementos” para decir “que está bien o mal hacer la denuncia penal”.

De todos modos, dijo que si los ediles colorados consideran que tienen elementos como para continuar por esa vía, está de acuerdo. “Son cosas que lamentablemente suceden en las intendencias. Es bastante frecuente ese uso discrecional, de designaciones dentro de la familia”, indicó.

En tanto, el diputado colorado Felipe Schipani, que también integra el CEN, señaló a la diaria que no conoce los detalles del caso, ya que se informó por la prensa y algún contacto con ediles de Artigas; de todos modos, subrayó que le “parece bien” que hagan la denuncia, dado que “el rol del edil es de contralor, y si se advierte que hay una irregularidad o una ilicitud, corresponde que sea denunciada. Por tanto, obviamente que respaldamos la actuación de nuestros ediles”, dijo Schipani, y señaló que es probable que el lunes se trate el tema en la reunión del CEN colorado.

Por último, el diputado colorado Conrado Rodríguez (del sector Batllistas) también dijo a la diaria que, si bien no trataron el tema en forma orgánica, la denuncia “parecería tener asidero”, y resaltó que le tiene “mucha confianza” al edil Argañaraz.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura