Ingresá

Álvaro Delgado, el 1º de mayo, durante el acto por el Día de los Trabajadores, en la Plaza Primero de Mayo.

Foto: .

Álvaro Delgado: “La solución final es que llueva”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El secretario de la Presidencia se refirió a los problemas de abastecimiento de agua potable y aseguró que “la culpa no es del gobierno”, que tomó “todas las medidas paliativas”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se comunicó este viernes con los intendentes del área metropolitana en busca de “coordinar, de complementar, de ayudar” ante el déficit hídrico histórico que atraviesa el país. “Porque esto es un tema nacional, no es un tema del gobierno”, argumentó, consultado por Telemundo.

Delgado señaló que debe apostarse a un uso “responsable” y “moderado” del agua. “En realidad, dependemos de que llueva para volver no sólo a la cantidad de agua, sino a los niveles de calidad de agua, sobre todo con algunos niveles vinculados al sodio”, indicó. Defendió la necesidad de “mezclar para asegurar el suministro, no sólo para tomar, para cocinar y para higienizarse, sino para tener saneamiento, que no es un tema menor”.

Respecto de las críticas que se han hecho por parte de la oposición política y de organizaciones sociales a la gestión de la crisis hídrica por parte del gobierno, el secretario de la Presidencia comentó que “puede haber algunas voces que quieran medrar con esto políticamente, pero la culpa de que no llueva no es del gobierno, ¿está claro?”. “El gobierno lo que hizo fue tomar todas las medidas paliativas mientras esperamos la solución final, que es que llueva”, remarcó.

Asimismo, OSE informó este viernes cuáles son las localidades en las que aumentó la concentración de cloruro y sodio en el agua. Se trata de Montevideo y las siguientes localidades de Canelones: Aguas Corrientes, Los Cerrillos, Juanicó, Canelones, Las Piedras, La Paz, Progreso, 25 de Agosto, Ituzaingó, Toledo y Villas, Toledo Chico, Joaquín Suarez, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Sauce, Santa Lucía, Barra de Carrasco, Paso Carrasco, Parque Carrasco, Ciudad de la Costa, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas y Parque del Plata. “En el resto del territorio nacional, el suministro de agua cumple con los parámetros habituales”, aseguró el organismo.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura