Ingresá

Archivo, abril de 2025

Foto: Mara Quintero

Heber sobre Penadés: “No es pedófilo para mí”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El senador nacionalista dijo que la fiscal del caso “hace un año que está preparando la acusación” y que el proceso “está raro”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El exministro del Interior y senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber se refirió en el programa de streaming La mar en coche, que conducen los periodistas Paula Barquet, César Bianchi y Sofía Tardáguila, a la situación del exsenador nacionalista Gustavo Penadés, imputado por delitos sexuales. “No es pedófilo para mí, y lo tiene que probar”, afirmó Heber, y acotó que la pedofilia “es [con] menores de 14 años”. Sin embargo, según los testimonios que se presentaron ante la Justicia, hay víctimas de Penadés que tienen menos de esa edad: la víctima menor tenía nueve años.

El senador nacionalista también dijo que no leyó el libro Gustavo Penadés: dos caras de un hombre con poder, escrito por los periodistas Martín Tocar y Carolina Delisa y que no le interesa hacerlo.

Después de que se conoció la acusación de Romina Celeste contra Penadés, en 2023, Heber dijo que se trataba de “una difamación”. “Claro que lo voy a apoyar, si me dice que es una difamación y va a hacer un juicio”, declaró este miércoles en el programa.

Heber dijo que tiene “una desilusión por un tema personal” con Penadés, por “un entorno que se vio afectado en la desesperación” y “mucha gente quedó complicada que no debería quedar complicada” por lo sucedido –probablemente en referencia a las personas que fueron imputadas por colaborar con el exsenador–, pero afirmó que lo que le importa es “que se lo juzgue, así podemos hablar y terminar de decir”.

El senador nacionalista cuestionó que la fiscal del caso, Alicia Ghione, “hace un año que está preparando la acusación” contra Penadés y señaló que el Código del Proceso Penal “partía de la base de que la gente esperaba su juicio en domicilio”. “Está raro, ¿no?”, comentó Heber.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura