Trabajo Ingresá
Trabajo

Representantes de Copsa y de UNOTT, el 14 de octubre en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Foto: Ernesto Ryan

Trabajadores y empresa Copsa llegaron a un acuerdo por salarios impagos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras una transferencia del MTOP por boleto estudiantil, la compañía abonará lo adeudado y el sindicato levantará las medidas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de una reunión este viernes entre la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), la empresa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se alcanzó un acuerdo que permite que en esta jornada se abone a los funcionarios el 35% del saldo que debían percibir, correspondiente al salario de octubre pasado. Esto permite que el sindicato levante las medidas previstas.

Por este tema, los funcionarios que cumplen tareas en líneas suburbanas y del este habían hecho el jueves un paro parcial, de 9.00 a 14.00, en reclamo de los pagos no recibidos. En ese encuentro en las oficinas del MTSS se informó a los trabajadores que el MTOP había transferido dinero por concepto del bono estudiantil ―acordado en octubre pasado― para pagar los salarios.

Luego de esa reunión hubo un encuentro entre dirigentes de ATC y representantes del directorio en las oficinas de la empresa Copsa. Al respecto, el presidente de la ATC, Andrés Martínez, dijo en una rueda de prensa: “Vinimos hasta la sede de la empresa, dado que en el Ministerio de Trabajo no tenían los montos que adeuda la compañía. Nos reunimos con la gerencia para ver si con lo depositado alcanzaba para pagar los salarios y efectivamente es así, y hoy se hará el pago”.

“Estimamos que con esto se normaliza la situación, aunque de igual manera acordamos con las autoridades que el próximo jueves 5 de diciembre debemos llevar adelante una nueva reunión a los efectos de monitorear la situación, de cara al pago de los salarios de noviembre”, dijo Martínez, quien agregó que espera que en diciembre la situación sea distinta.

Sostuvo también que se mantuvieron algunas conversaciones para que quede asegurado el pago del aguinaldo “en tiempo y forma”, ya que depende de un préstamo otorgado por el Banco República.

Consultado acerca de cómo continuará la situación de aquí en más, contestó que “el conflicto y las medidas se detienen y esperamos no tener que llegar de nuevo a eso ni a ejecutar un paro de actividades”. “Por ahora y hasta el mes que viene, de acuerdo con lo establecido, no habrá paros ni movilizaciones”, expresó el dirigente.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura