Trabajo Ingresá
Trabajo

Hugo Barretto (archivo).

Foto: Federico Gutiérrez

El Poder Ejecutivo convocará al Consejo Superior del sector público el 23 de julio para discutir la pauta salarial

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El anuncio fue realizado por el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Hugo Barretto; el 21 de julio habrá una nueva instancia de diálogo entre el gobierno y COFE por el régimen de licencias médicas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Hugo Barretto, anunció este viernes que el gobierno convocará al Consejo Superior el miércoles 23 de julio para comenzar la ronda de negociación colectiva en el sector público.

En el marco de una actividad organizada por el Departamento de Estatales y Municipales del PIT-CNT, Barretto indicó que se abordarán asuntos vinculados tanto con el presupuesto nacional como con el desarrollo productivo del país.

“El gobierno tiene previsto convocar al Consejo Superior de la negociación colectiva en el sector público para el 23 de julio. Ese día será la convocatoria oficial. Lo que hago ahora solamente es adelantar la noticia”, expresó el jerarca en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT y dirigente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, manifestó en rueda de prensa que se aproximan días de mucho trabajo para “organizar y preparar la instancia del 23”.

Asimismo, Barretto informó que el lunes 21 de julio se desarrollará una nueva instancia de diálogo entre el Poder Ejecutivo y COFE en torno al régimen de certificaciones médicas aprobado por la anterior administración y suspendido recientemente por el actual gobierno.

“En esa jornada existirá una segunda convocatoria para dar continuidad al tratamiento de la reclamación de la conciliación a la que nos comprometimos como gobierno para darle curso a las negociaciones por el tema del régimen vigente, que ahora está suspendido desde hace 11 días a través del acuerdo celebrado”, expresó Barretto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura