Colonia Ingresá
Colonia

Foto: ASSE

Sindicato de salud pública de Colonia afirma que autoridades de ASSE “quieren sacar a las cooperativas sociales” porque las identifican con gobiernos del FA

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El martes 29 hay audiencia en el Ministerio de Trabajo tras denuncia de la cooperativa de mantenimiento del Hospital de Colonia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La referente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) en Colonia del Sacramento, Sara Graneri, dijo a la diaria que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) “quiere sacar” a las cooperativas sociales que desarrollan tareas en el Hospital de Colonia “porque se identifican con los gobiernos del Frente Amplio”.

Graneri cuestionó a la dirección del hospital coloniense y a ASSE por el llamado a licitación realizado para contratar el servicio de mantenimiento para ese nosocomio, que fue adjudicado a la empresa Varinter, en sustitución de la cooperativa Coopman, conformada mayoritariamente por extrabajadores de la papelera Fanapel de Juan Lacaze.

La dirigente sindical afirmó que “no es cierto” lo que dijo en la diaria el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, acerca de que la licitación fue adjudicada a la empresa que presentó el precio más bajo. “El precio más bajo lo ofreció la cooperativa, y tampoco es cierto que el pliego obligaba a ofrecer ese servicio las 24 horas durante los 365 días del año, como dijo Cipriani”, disparó.

El sindicato también cuestionó a la dirección del Hospital de Colonia “por realizar un llamado a licitación en plena pandemia”. Graneri recordó que Coopman realizaba tareas de mantenimiento en ese hospital desde hacía dos años y que, si bien había vencido el contrato, “ASSE podría haberla contratado temporalmente mediante compra directa, como lo está haciendo ahora con Varinter”, a pesar de que “la adjudicación no está firme, ya que la cooperativa impugnó esa licitación”.

Bajo ese marco, las tareas de mantenimiento en el hospital coloniense las “tendría que haber seguido haciendo la cooperativa hasta que se resolviera la situación”, indicó la sindicalista.

El martes 29 habrá una audiencia en la Dirección Nacional de Trabajo en la que participarán la dirección de ASSE y delegados de la cooperativa, que cuenta con el respaldo de la FFSP.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí el newsletter de Colonia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura