Colonia Ingresá
Colonia

Frigorífico Minerva Foods, en Canelones (archivo, 2021).

Foto: Federico Gutiérrez

Sindicato de frigorífico de Tarariras asumió “con tranquilidad” la cancelación de la venta de esa empresa a Minerva Foods

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La planta frigorífica instalada en el departamento de Colonia ocupa a más de 800 trabajadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este jueves, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), del Ministerio de Economía y Finanzas, rechazó la intención de la compañía multinacional del sector alimentario Minerva Foods de comprar tres plantas frigoríficas de Marfrig en Uruguay.

Minerva informó en agosto de 2023 la compra de 16 plantas de Marfrig: 11 unidades en Brasil, tres en Uruguay, una en Chile y una en Argentina por unos 1.500 millones de dólares en total.

En Uruguay país, la multinacional con capitales saudíes y brasileños quiso adquirir las plantas de Tarariras (Establecimiento Colonia), Salto y San José, que se hubieran sumado a los frigoríficos PUL, Carrasco, Canelones y Breeders and Packers Uruguay, del conglomerado japonés NH Foods Group. Si se hubiera concretado la operación, Minerva habría pasado a manejar el 45% de la faena, lo cual despertó preocupación en distintos actores.

Tranquilidad

En diálogo con la diaria, Mariano Ebert, presidente de la Asociación Laboral de Establecimiento Colonia, que está afiliada a la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines, comentó que ese sindicato “tomó con tranquilidad” la resolución de la Coprodec que impide que Minerva Foods adquiera esa planta frigorífica.

“Nos enteramos a través de los medios de esta situación, y nosotros tenemos la tranquilidad de que seguimos trabajando con la misma empresa”, más allá que Minerva Foods podrá apelar esa resolución, dijo el dirigente gremial. “En cualquier caso, la relación entre el sindicato y una empredsa pasa por la negociación, y nosotros formamos parte de un sindicato grande, que tiene más de 800 afiliados y queremos tener tranquilidad, estabilidad laboral y que se respeten los convenios colectivos”, añadió Ebert.

Al ser consultado sobre si la cancelación de esa operación de compra venta había sido recibida con buenos ojos por los trabajadores colonienses, Ebert dijo que “nosotros sabemos que hoy tenemos trabajo, que seguimos con la misma empresa que negociamos hace 15 años y donde hemos logrado una estabilidad laboral”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí el newsletter de Colonia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura