Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Foto: Stefani Reynolds / AFP

Wordle, el éxito de internet de enero, fue adquirido por The New York Times

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Su creador dijo que seguirá siendo gratuito, aunque usuarios temen que se pida una suscripción al medio para jugarlo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Mathías Buela.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A poco más de tres meses desde su lanzamiento, el creador del juego Wordle, Josh Wardle, confirmó que había sido adquirido por The New York Times para sumarlo a su catálogo de juegos en su sitio web.

La noticia fue comunicada tanto por el medio de comunicación estadounidense como por el ingeniero en computación oriundo de Brooklyn. Si bien no se hizo público el monto por el que fue adquirido el juego, varios medios señalaron que se trató de una compra de siete cifras.

La adquisición provocó múltiples quejas, ya que el paso de Wordle a manos de The New York Times puede implicar que quienes lo estaban jugando de manera gratuita en el sitio web de Josh Wardle puedan perder sus marcas y verse obligados a contratar una suscripción al medio estadounidense.

El Times, por su parte, informó que el juego será “inicialmente” gratuito, al tiempo que Wardle, al anunciar la transacción, dijo que “cuando el juego se traslade al sitio del NYT, será gratis para todos, y estoy trabajando con ellos para asegurarme de que sus victorias y rachas se mantengan”.

Como informamos hace unas semanas, Wardle había creado el juego para jugar con su novia, y en octubre de 2021 decidió publicarlo en su sitio web. En noviembre, unas 90 personas habían jugado a la versión original, en inglés. En enero, esa cifra había superado los 300.000.

El juego consiste en descubrir una palabra de cinco letras que cambia a diario. Los usuarios tienen seis intentos para descubrirla, llenando las casillas con letras. Cuando las letras están correctamente colocadas, quedan marcadas en verde. Si hay una letra correcta pero en un lugar equivocado, se marca en amarillo. Si la letra no está en la palabra, se vuelve gris. Una vez descubierta, el usuario puede compartir su desempeño en redes sociales.

El concepto es bastante simple y tiene muchos puntos en común con otros juegos del medio estadounidense. En un comunicado, Josh Wardle dijo que “si han seguido la historia de Wordle, sabrán que los juegos del NYT juegan un papel importante en sus orígenes, por lo que este paso me parece muy natural”.

Todavía no hay noticias de qué pasará con la versión en español de Wordle, que este miércoles iba por su edición número 27.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura