Cultura Ingresá
Cultura

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Ruperto Rocanrol se sube al Delorean

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La banda de los Berocay se presenta con La máquina del tiempo en la Zitarrosa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un encuentro con el hombre de las cavernas, un cowboy, dinosaurios o gente del futuro. Una vieja máquina para viajar en el tiempo abre ese abanico de posibilidades a las que la banda de música para niños Ruperto Rocanrol invita a quienes vayan a la sala Zitarrosa desde el martes 18 al domingo 23 en doble función por las tardes. El trío y sus acompañantes deberán enfrentar una vez más la animosidad del malvado señor Siniestro, pero contarán, también una vez más, con la valiosa e incomparable ayuda del sapo del arroyo Solís Chico, el mismísimo Ruperto.

Luego de llenar localidades el año pasado con Ruperto Rocanrol en el espacio, la banda regresa a la Tierra. “En 2022 fuimos al espacio, agotamos todas las entradas y hasta fuimos nominados como mejor espectáculo del año. La idea este año era mantener el nivel pero con una apuesta diferente: viajar en el tiempo. Para ello, además de una máquina tuvimos que contar con varios personajes y crear situaciones para las diferentes épocas que visitaremos y hasta tratar de domar dinosaurios que aún no quieren firmar el contrato para salir a escena. Pero somos optimistas”, adelanta Roy Berocay.

Con respecto a la puesta en escena comenta: “Bueno, además de lo mencionado, este año vuelve el señor Siniestro, pero estará también el sapo Ruperto para enfrentarlo y otros cuatro personajes. También nueva escenografía, dibujos y animaciones, trajes, canciones a estrenar en el show y varias sorpresas, que como suele suceder con las sorpresas, queremos que sean sorprendentes”.

La banda, que desde hace 15 años se sube a los escenarios con sus canciones cercanas a las infancias y que invitan a bailar y divertirse, que grabaron en los discos Ruperto Rocanrol, Ruperto Rocanrol 2, Alegría mismo, Bastante bardo y Cinco. “El año pasado sacamos un EP, Piojos espaciales, con algunos temas del show 2022, pero nos quedaron varias canciones. La idea es grabarlas y también incluir las nuevas de este año”, cuenta Berocay.

La máquina del tiempo en la Sala Zitarrosa del 18 al 23 de julio a las 15.00 y 17.00. Entradas en Tickantel a $ 500. 2x1 Comunidad la diaria.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura