Un encuentro con el hombre de las cavernas, un cowboy, dinosaurios o gente del futuro. Una vieja máquina para viajar en el tiempo abre ese abanico de posibilidades a las que la banda de música para niños Ruperto Rocanrol invita a quienes vayan a la sala Zitarrosa desde el martes 18 al domingo 23 en doble función por las tardes. El trío y sus acompañantes deberán enfrentar una vez más la animosidad del malvado señor Siniestro, pero contarán, también una vez más, con la valiosa e incomparable ayuda del sapo del arroyo Solís Chico, el mismísimo Ruperto.

Luego de llenar localidades el año pasado con Ruperto Rocanrol en el espacio, la banda regresa a la Tierra. “En 2022 fuimos al espacio, agotamos todas las entradas y hasta fuimos nominados como mejor espectáculo del año. La idea este año era mantener el nivel pero con una apuesta diferente: viajar en el tiempo. Para ello, además de una máquina tuvimos que contar con varios personajes y crear situaciones para las diferentes épocas que visitaremos y hasta tratar de domar dinosaurios que aún no quieren firmar el contrato para salir a escena. Pero somos optimistas”, adelanta Roy Berocay.

Con respecto a la puesta en escena comenta: “Bueno, además de lo mencionado, este año vuelve el señor Siniestro, pero estará también el sapo Ruperto para enfrentarlo y otros cuatro personajes. También nueva escenografía, dibujos y animaciones, trajes, canciones a estrenar en el show y varias sorpresas, que como suele suceder con las sorpresas, queremos que sean sorprendentes”.

La banda, que desde hace 15 años se sube a los escenarios con sus canciones cercanas a las infancias y que invitan a bailar y divertirse, que grabaron en los discos Ruperto Rocanrol, Ruperto Rocanrol 2, Alegría mismo, Bastante bardo y Cinco. “El año pasado sacamos un EP, Piojos espaciales, con algunos temas del show 2022, pero nos quedaron varias canciones. La idea es grabarlas y también incluir las nuevas de este año”, cuenta Berocay.

La máquina del tiempo en la Sala Zitarrosa del 18 al 23 de julio a las 15.00 y 17.00. Entradas en Tickantel a $ 500. 2x1 Comunidad la diaria.