Deporte Ingresá
Deporte

Rafael García, de Nacional, y Rodrigo Piñeiro, de Rampla Juniors, el 28 de noviembre de 2019 en el estadio Centenario.

Foto: Mariana Greif

Se abren los octavos de final de la Copa Uruguay

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En un miércoles con varios partidos, se destaca el cruce entre Rampla Juniors y Nacional.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Quedan 16 de los 76 equipos de todo el país que arrancaron esta primera edición de la Copa AUF Uruguay. Tan lejos y tan cerca, tanto fútbol por todos los pagos -aunque allá en Treinta y Tres esta vez no se jugó-. Cuatro partidos este miércoles y otros cuatro la semana que viene serán los que decidan los ocho mejores del torneo.

Temprano, aunque incómodo para un miércoles, Rentistas recibirá a Progreso en su Complejo a las 15.30, mismo horario en el que jugarán Albion y La Luz en Jardines del Hipódromo. Gauchos y merengues son los convidados de piedra en los octavos de final, dos que vienen de la Segunda División, pero se colaron a la fiesta. Y cuidado, porque quieren seguir perteneciendo. Progreso, de mal año en la B, eliminó a Danubio y está muy enfocado en este torneo; La Luz, que ya ascendió a Primera, tiene plantel y jugadores como para pelearle de igual a igual al pionero.

Ya en la noche, otro de la B, el viejo Rampla Juniors, será local en el estadio Centenario ante Nacional. El Picapiedra, que se juega mucho el fin de semana que viene en su intención de meterse en los playoffs por el tercer ascenso, parece que cuidaría sus principales figuras y presentaría un equipo de alternativa. Lo mismo hará Nacional, aunque se sabe que un equipo alternativo de este tricolor tiene nivel superior. Donde tiene que tener cuidado Nacional es en las ausencias: no tendrá a Sergio Rochet, por lo que a Martín Rodríguez hay que cuidarlo -en el sentido de una lesión, por ejemplo-; además, en la defensa, entre lesionados y ausencias, también deberá tener cuidado pensando en la próxima fecha del Clausura.

Por último, a las 20.30 Plaza Colonia y Cerro Largo se verán las caras en el Parque Prandi coloniense. Ninguno de los dos ha hecho buena campaña en 2022, incluso ambos cambiaron recientemente a sus entrenadores -en el caso arachán es el segundo DT suplantado en el año-, pero bien se sabe que una campaña se puede llegar a salvar con copas como estas.

Luego de estos cuatro partidos la pelota pasará a la semana siguiente. Los primeros en jugar serán Liverpool y Wanderers, quienes se enfrentarán el martes a las 15.30 en Belvedere. Lindo choque entre dos que saben de pelear títulos.

Los últimos partidos quedaron para el miércoles 28, cuando se enfrentarán Defensor Sporting y River Plate -partido para alquilar balcones por lo que vienen haciendo en el torneo uruguayo-, Peñarol y Boston River -que jugarán el día del cumpleaños de los mirasoles- y Cerrito contra Montevideo City Torque.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura