La Copa AUF Uruguay creció después de meses y se situó en los octavos de final, que comenzarán a jugarse la semana que viene. La noticia por estas horas es que Rampla Juniors, uno de los tres equipos de la Segunda División Profesional que siguen en rodaje -los restantes son Progreso y La Luz-, fijó su localía en el estadio Centenario para recibir a Nacional.

Será el miércoles 21. El encuentro en principio estaba acordado para el 29 de setiembre, pero ese día el Centenario no está disponible, por lo que el presidente picapiedra, Daniel Bianchi, solicitó al presidente tricolor, José Fuentes, adelantar el encuentro para el 21 de setiembre, algo a lo que Nacional accedió.

Además, ese miércoles a las 15.30 jugarán Rentistas y Progreso en el complejo de los bichos colorados, Albion y La Luz en el Saroldi, mientras que cerrarán la jornada Plaza Colonia y Cerro Largo desde las 20.30 en el Prandi.

Una semana después, el miércoles 28, Liverpool y Wanderers se medirán en el estadio Belvedere a las 15.30, River-Defensor se enfrentan a las 20.30 en el Franzini, y Peñarol-Boston River jugarán a la misma hora en el Campeón del Siglo.

El otro encuentro de esta instancia es el de Cerrito-Montevideo City Torque, pero aún no tiene escenario ni horario confirmado.