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Florencia Somma, de Malvín, Camila Kirshenbaum, de Defensor Sporting, en el gimnasio de Malvín. (archivo, octubre de 2019) · Foto: Sandro Pereyra

Florencia Somma, de Malvín, Camila Kirshenbaum, de Defensor Sporting, en el gimnasio de Malvín. (archivo, octubre de 2019)

Foto: Sandro Pereyra

Defensor Sporting respondió la denuncia que hizo la ex jugadora violeta Camila Kirschenbaum

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El club detalló los sucesos que implicaron a la basquetbolista y destacaron que han sido “exponentes superlativos en el desarrollo de la Liga Femenina”

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El pasado lunes la jugadora de básquetbol Camila Kirschenbaum publicó en Twitter exponiendo una acusación a Defensor Sporting: “Defensor Sporting nos hizo la vida imposible a mí como jugadora y a mis padres”, expuso, y contó que en 2019 el club les “reclamó una cifra importante en dólares, con ese dinero supuestamente me iba a desvincular por completo, el pago de este dinero fue para que les otorgaran pase definitivo a mis padres”.

El conjunto del Parque Rodó se manifestó este jueves en un extenso comunicado oficial en el que detallaron: “Con fecha noviembre de 2019, Defensor Sporting Club enterado que su jugadora viajaría a España a continuar sus estudios, autoriza a la misma a entrenar en equipo de dicho país, reservándose el derecho y la posibilidad de negociar el pase en caso de que Camila participara en competencias oficiales internacionales. Con fecha diciembre de 2019, y luego de varias conversaciones, se logra un acuerdo económico que permitió la incorporación de nuestra jugadora a un equipo de la Federación Española de Básquetbol (Club ADC Parque del Sureste), permaneciendo como jugadora de nuestra institución para el medio local, tal cual lo estipula la reglamentación adoptada por la FUBB para estos casos”.

Y continúan relatando los hechos: “Con fecha setiembre de 2020, la Federación Española de Básquetbol solicita la transferencia internacional de la jugadora, consentimiento que DSC otorga a los 30 minutos de haber sido notificado formalmente por la FUBB”.

“En su regreso a nuestro país y a nuestra liga, la jugadora no integra nuestro plantel femenino por decisión técnica, otorgándose el pase al Club Aguada en carácter de préstamo con retorno, sin costo, para que Camila pudiera seguir con su desarrollo profesional”, expusieron.

En tercer lugar, aseguraron que “Para la temporada 2023, ante la definición de otorgar el pase definitivo al Club Aguada, se negocia con la mencionada institución -exclusivamente- las condiciones del mismo, llegando a un rápido entendimiento”.

Sobre la situación puntual que denunció Kirschenbaum, que fue el hecho de haber tenido que pagar para salir del club, Defensor sostuvo: “Entendemos legítimo el derecho de nuestra institución a recibir compensación económica, por la inversión que demanda mantener la estructura organizativa anteriormente citada para presentarnos a las diferente disciplinas deportivas de manera digna, y brindar el mejor soporte necesario a nuestros deportistas”. Luego de detallar los hechos, manifestaron rechazar de manera contundente las expresiones de “estafa” realizadas por la jugadora Camila Kirschenbaum, “por tener la seguridad de haber actuado en base a los reglamentos”.

“Dicha expresión, además de resultar injusta para con el trato que la institución tuvo con Camila, no reflejan los valores que predicamos y practicamos a diario en todas las disciplinas y todos los estamentos del club”, sostuvieron.

Por otra parte, aclararon que el club cuenta con equipos de técnicos completos, nutricionista, sala de fisioterapeuta y demás, que el club ha sido un “exponente superlativo en el desarrollo de la Liga Femenina” y que compite en todas las divisionales definidas por la Federación Uruguaya de Basketball.

“Participamos de las competencias internacionales que demandan recursos económicos y humanos se logran gracias al esfuerzo de la Comisión de Básquetbol, Subcomisión de femenino, colaboradores, funcionarios, Comisión Central y dan cuenta de manera categórica del desarrollo del básquetbol femenino”, agregaron en el comunicado.

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