El FC Barcelona negocia con el club uruguayo Liverpool por el juvenil Fabricio Díaz. Según medios españoles, el negriazul ya rechazó dos propuestas de cuatro millones de dólares por el mediocampista de 20 años formado en La Paz.
El diario Mundo Deportivo de Barcelona informó que el conjunto catalán ya dejó sentadas las bases del acuerdo con el agente del jugador, pero que tanto el club azulgrana como el conjunto de Belvedere todavía no cerraron un acuerdo definitivo por el mediocentro.
El futbolista tiene por delante el Mundial sub 20, y si su rendimiento es positivo, la cifra de compra podría aumentar, por lo que el conjunto catalán intentaría cerrar el negocio previo al torneo, teniendo en cuenta además que a la competencia concurrirían más de 300 veedores para observar nuevos talentos.
“El conjunto catalán ha obtenido el sí quiero del jugador y su entorno y para que se de su definitivo desembarco en la Ciudad Condal solo queda a expensas de alcanzar el pertinente acuerdo con su club”, publicaron en el medio Fichajes.com.
El mismo medio español confirmó que River Plate de Argentina, Flamengo y Palmeiras de Brasil también están interesados en el futbolista charrúa, según informó Mundo Deportivo, así como los españoles Villarreal y Girona.
El jugador habló en Radio Carve Deportiva y se mostró emocionado por el hecho de que el Barcelona se interese en su contratación: “Es un sueño que un club tan grande como el Barcelona se fije en mí, es fantástico”, expresó el futbolista que se prepara en el Complejo Celeste para enfrentar el Mundial sub 20 bajo la dirección técnica de Marcelo Broli. Lo próximo para los celestes son los dos partidos amistosos de preparación frente a Honduras y Uzbekistán.