Deporte Ingresá
Deporte

Diego Godín y José María Giménez, en el estadio Centenario. (archivo, noviembre de 2021)

Foto: Fernando Morán

Diego Godín se despidió del fútbol a través de un video que subió a sus redes sociales

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Mi mayor premio durante todos estos años es haber sentido el reconocimiento y el respeto de todas las personas que me crucé en mi camino”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la emoción a flor de piel, Diego Godin grabó un video para despedirse del fútbol en el que repasa toda su carrera, con fotos desde que comenzó a jugar, de su debut en primera división, alternándolas con imágenes de momentos en familia.

“Querido fútbol, hoy termina una etapa en mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional”, comienza diciendo.

“Mi mayor premio durante todos estos años es haber sentido el reconocimiento y el respeto de todas las personas que me crucé en mi camino. Me siento orgulloso y tranquilo, porque siempre di lo mejor de mí, tanto dentro como fuera de la cancha, en cada equipo en el que estuve”, sostuvo, mientras muestra fotos jugando a la pelota y otras con su familia.

“Nunca escatimé en esfuerzo y sacrificio para conseguir los objetivos. Me entregué en cuerpo y alma en todos los equipos en los que estuve y por supuesto en la selección. No hay orgullo y responsabilidad más grande que jugar y defender a tu país”, continuó.

Con los ojos cristalinos, aseguró que siempre compitió con alegría y que siempre tuvo ambición de ganar, a la vez que destacó haber estado siempre acompañado por su familia, “que son todo para mí, y que me apoyaron en cada decisión”, manifestó.

“Sin ellos, nada de esto hubiese sido posible. Me enseñaron los valores más importantes de la vida: el compañerismo, el esfuerzo, la responsabilidad y el ser una persona de bien”, agregó. Sobre lo que el fútbol le dio, sostuvo que fue “más de lo que nunca imaginé, sobre todo personas que serán parte de la vida para siempre”. Por último, aclaró: “Ahora toca volver a casa con los míos, algo que siempre quise. Desde el momento que me fui, añoraba volver de mi país y de mi familia. Gracias, fútbol. Gracias a todos”, finaliza quien supo ser el referente y capitán de la selección uruguaya, con la que debutó en 2005 y jugó diversas competencias como la Copa América 2007, el Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América 2011, la Copa Confederaciones 2013, el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015, la Copa América Centenario, el Mundial de Rusia 2018, la Copa América 2019, la Copa América 2021 y su última instancia con la celeste, el Mundial de Qatar 2022.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura