Nacional emitió un comunicado para repudiar los hechos de violencia ocurridos en torno al partido en el que los tricolores recibieron a Boca Juniors por la Copa Libertadores, que terminó sin goles.
Nacional expuso que el club “pone énfasis en la seguridad y orden de los eventos”, y que todo lo que pasó este miércoles “va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a Nacional y a Boca Juniors”.
Desde el club explicaron que cuando llegaron los miles de hinchas de Boca, había unos tantos que estaban sin tickets para el acceso, y que “a eso se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados”.
Nacional dejó en claro que para la planificación de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre las autoridades de ambos equipos para asegurar un ambiente seguro para el desarrollo de ambos encuentros.
“Ante estos lamentables sucesos, Nacional quiere expresar su solidaridad con la institución xeneize y sus hinchas ofreciendo toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes”, agregaron.
Por último, solicitaron a las personas que no tengan entradas para el partido del miércoles a las 21.00 en La Bombonera que no concurran al recinto bostero e indicaron que el operativo de control será muy riguroso.