La FIFA publicó este jueves un nuevo ranking de selecciones. Argentina, el campeón del mundo, sigue escoltado por Francia, el vicecampeón, mientras que el tercer lugar tuvo cambios: bajó Inglaterra y subió Bélgica. En el quinto puesto se mantuvo Brasil, mientras que Portugal subió al sexto y Países Bajos bajó al séptimo. Octavo está España, noveno Italia y décimo Croacia.
Uruguay bajó del puesto 11 al 15 tras los dos encuentros amistosos en el marco de la fecha FIFA de marzo, que resultaron con empate ante País Vasco y derrota frente a Costa de Marfil.
Desde la última publicación del listado, en febrero, se jugaron 174 partidos internacionales, incluidos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial 2026 y los enfrentamientos de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, además de numerosos amistosos en cada una de las seis confederaciones. Además de los cambios que hubo en las primeras diez selecciones, se destacan Qatar y Comoras, que lograron en este ranking su clasificación más alta (número 34 y 117, respectivamente), e Indonesia, que fue el que subió más, avanzando ocho puestos desde el número 142 al 134.
Después de las primeras diez posiciones, la lista continúa con Estados Unidos (11, +2) y Colombia (12, +2); más atrás, Ucrania (22, +2) y Polonia (28, +2), que escalaron posiciones en la clasificación, al igual que República Checa (36, +4), Palestina (93, +4) y Kirguistán (100, +4), que experimentaron las subidas más notables entre las 100 primeras selecciones.
Los avances más marcados aparecen después: Libia (114, +6) y Afganistán (151, +7) registran importantes progresos, y la mayor subida corresponde a Indonesia (134, +8), tras su doble victoria frente a Vietnam en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El listado completo se encuentra en la web de la FIFA.