Deporte Ingresá
Deporte

Leonardo Fernández, de Peñarol.

Foto: Mara Quintero

Peñarol visita a Rosario Central por Copa Libertadores

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El partido entre carboneros y canallas será en el Gigante de Arroyito; la hinchada aurinegra agotó las localidades que tenía a disposición.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Comienza un nuevo tiempo de Peñarol en la Copa Libertadores de América. Este jueves a las 19.00 (ESPN y Star+) el fútbol grande del continente tendrá a Rosario Central recibiendo a los carboneros en su estadio, el Gigante de Arroyito. Será el debut de ambos en el grupo G, donde también están Caracas y Atlético Mineiro (que jugarán al mismo tiempo que Central-Peñarol).

Diego Aguirre llevó un equipo con bajas confirmadas. No estarán a la orden el arquero Washington Aguerre ni el delantero argentino Leonardo Sequeira, ambos lesionados tras el clásico en el Campeón del Siglo. Que no esté ninguno de los dos significa que el entrenador pierde a dos habituales titulares, tres si se suma a la lista la baja del ecuatoriano Byron Castillo, quien sigue recuperándose de un desgarro.

Son 23 los futbolistas que viajaron a tierras rosarinas, entre los que se destaca la vuelta al grupo de Randall Rodríguez, arquero campeón del mundo sub 20 y que recientemente fue convocado por Marcelo Bielsa para viajar a Europa por la fecha FIFA en la que Uruguay empató con País Vasco y perdió con Costa de Marfil.

Los equipos

Con la baja de Aguerre, el arquero del manya será Guillermo de Amores. La línea de cuatro final será la misma que la del clásico, es decir, Camilo Mayada en el lateral derecho, Guzmán Rodríguez y Javier Méndez como zagueros y Maximiliano Olivera por el sector izquierdo; Damián García irá de volante central y por delante de él jugarán Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Gastón Ramírez (o Franco González), mientras que el punta será Maximiliano Silvera.

Mientras que Peñarol llega al partido siendo líder del Apertura uruguayo, Central no atraviesa un buen momento en el grupo A de la liga argentina, en el que se ubica en el décimo puesto entre 14 equipos. Su última victoria fue hace casi un mes, el 9 de marzo, cuando venció 1-0 a Instituto de Córdoba. En el partido más reciente jugó de local y cayó 2-1 frente a Barracas Central.

El director técnico canalla es el histórico Miguel Ángel Russo. Su habitual esquema táctico es el 4-4-2 y para el jueves formaría con Jorge Broun al arco; Damián Martínez, el uruguayo formado en Liverpool Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Jonatan Gómez, Kevin Ortiz, Maximiliano Lovera y Tobías Cervera; Ignacio Malcorra y Abel Joya Hernández.

Operativo de seguridad para hinchas de Peñarol

La parcialidad carbonera disponía de 3.000 entradas que se agotaron rápidamente. Como se trata de un número importante de hinchas, se dispuso que quienes viajen por vía terrestre tengan como punto de encuentro el Complejo Sindicato de la Carne Beto Fantini, que, aunque ubicado en la provincia de Entre Ríos, está a sólo media hora del estadio Gigante de Arroyito.

El ingreso al complejo será a partir de las 8.00 del jueves y se deberá pagar un dólar, según anunció Peñarol en sus redes sociales. Luego, desde las 13.00, comenzará el traslado de hinchas hacia el peaje Rosario-Victoria, donde se harán los controles de entradas. Una vez finalizada esta etapa, la Policía rosarina acompañará a todos los vehículos uruguayos hasta las piletas Alem, complejo ubicado a un kilómetro del estadio. Ahí quedarán los vehículos, y a las 15.00 se abrirán las puertas del Gigante de Arroyito.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura