Llegando a la semifinal de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó datos respecto de las entradas vendidas hasta ahora, que arrojan un total de 1.331.446 tickets vendidos en 28 partidos, un promedio de 47.551 por encuentro.
A falta de las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final, es imposible que alguien le arrebate el primer lugar a Argentina, tanto en cantidad como en promedio. En el total de los cuatro partidos de los albicelestes se vendieron 268.098 entradas, un promedio de 71.524.
Por cantidad, Uruguay aparece en el cuarto lugar con un acumulado de 192.688, pero se ubica por encima de selecciones como México, Chile y Estados Unidos –seguramente por el hecho de haber jugado un partido más–. En promedio, la celeste está séptima con 48.172.
Uruguay comenzó su campaña ganándole a Panamá en Miami, donde vendió 33.425 entradas para el Hard Rock Stadium, que tiene un aforo para 74.916 personas. Luego, en la goleada ante Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el combinado charrúa tuvo una concurrencia de 48.033, lo que equivale a un 58% de la capacidad del escenario.
Más tarde, ante Estados Unidos, en el encuentro que se disputó en el Arrowhead Stadium de Kansas City, hubo 55.460 personas en las tribunas y quedaron casi 21.000 asientos libres.
La mayor concurrencia se registró el pasado sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en la victoria contra Brasil, con 55.770, un 91% del total, siendo el encuentro más visto in situ hasta ahora en el torneo.
La instancia más importante
El partido por el título se jugará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y aún hay algunas entradas disponibles. Los tickets se pueden adquirir a través de la página oficial del certamen.
Según lo dicho en el portal oficial, los boletos que quedan para la final van desde 840 dólares a los 10.000 dólares, pero también hay algunos para palcos exclusivos que rondan entre 4.000, 6.000 y 8.000 dólares.