Marcelo Bielsa definió la lista de Uruguay para los próximos dos encuentros por Eliminatorias para el Mundial 2026. Será la última convocatoria en la que estará presente Luis Suárez, quien anunció su retiro de la selección en la noche del lunes.
El entrenador argentino citó 25 jugadores para enfrentar a Paraguay el viernes a las 20.30 en el estadio Centenario y el martes 10 a Venezuela en el estadio Maturín.
No hay grandes novedades. Más allá de la lista completa, Bielsa tendrá disponibles 24 jugadores para cada encuentro. Ante los guaraníes no estará Guillermo Varela por suspensión, mientras que para visitar a la vinotinto ya no viajará Suárez.
Agustín Sant’Anna, Tiago Palacios y Miguel Merentiel lograron su primera convocatoria oficial a la selección mayor. Una vez más, no hay jugadores del medio local.
Sebastián Cáceres, Federico Valverde y Nahitan Nández arrastran tarjetas amarillas y si reciben una nueva amonestación en el partido con Paraguay, quedarán inhabilitados para enfrentar a Venezuela.
Uruguay está en el segundo lugar de las Eliminatorias, con 13 puntos en seis encuentros disputados, a dos del líder, Argentina. Paraguay, que tendrá el estreno de Gustavo Alfaro como entrenador y ya definió la convocatoria, está séptimo con 6 unidades, mientras que Venezuela está cuarto con 9.
Los que faltan
Entre suspendidos y lesionados, varios jugadores quedaron fuera de la convocatoria de Bielsa. Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, José María Giménez, Ronald Araújo y Mathías Olivera fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol por los incidentes que se registraron después del partido por semifinales de la Copa América ante Colombia.
Además, Mathías Viña fue operado de ligamentos cruzados de una rodilla; tampoco estarán sus compañeros de Flamengo Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, ambos con lesiones musculares.
Si bien no son habituales en la celeste, se especulaba que ante las bajas podrían tener su lugar Federico Pereira y Rodrigo Salazar, que tampoco pudieron estar a la orden. El zaguero ex Liverpool fue operado de meniscos, mientras que el volante ofensivo sufrió un esguince de tobillo.
- Leé más sobre esto: Luis Suárez y una carrera de leyenda