Deporte Ingresá
Deporte

Parque Juan Prandi (archivo, abril de 2025).

Foto: Ignacio Dotti

Copa Uruguay: AUF deslindó responsabilidades por la no transmisión televisiva de Plaza Colonia-Albion

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Asociación Uruguaya de Fútbol responsabilizó a la empresa Tenfield.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) emitió un comunicado para explicitar que no transmitirá el partido de este miércoles entre Plaza Colonia y Albion por cuartos de final de la Copa Uruguay.

La AUF comunica en la misiva que AUF TV sólo tiene los derechos de la transmisión de los partidos por Copa Uruguay que involucran a equipos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). La transmisión del partido, aclara la asociación, es responsabilidad de la empresa Tenfield por tratarse de dos equipos profesionales, uno de Primera y el otro de Segunda División. La situación se enmarca en el inicio del proceso de licitación mediante la cual serán negociados los derechos de televisación del fútbol uruguayo en todas sus competencias, entre ellas la Copa Uruguay.

El comunicado explica que “esto obedece a razones de derechos de televisión. Dado que ambos clubes son participantes de las divisiones profesionales (Primera o Segunda División), los derechos de sus encuentros no son propiedad de la AUF para su emisión en AUF TV, son propiedad de la empresa Tenfield”. Tenfield, por su parte, no se expresó al respecto, pero tampoco fijó la transmisión, por lo que el partido no podrá verse.

Plaza Colonia, que recientemente se quedó sin su entrenador, Sebastián Díaz, y entró en zona de preocupación con respecto al descenso, recibirá en su casa del Parque Prandi a Albion. El pionero que dirige Joaquín Boghossian y lidera como capitán el experimentado Pablo Lacoste, sostiene la punta de la tabla anual en la B y hace dos fechas que pospone la celebración del ascenso.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura