Deporte Ingresá
Deporte

Hinchada de Nacional, en el polideportivo Gran Parque Central, el 7 de enero.

Foto: Martín Hernández Müller

BCLA: Aguada y Nacional vuelven a jugar por el torneo continental

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El rojiverde jugará ante Minas Tenis y Boca Juniors en Buenos Aires mientras que el tricolor chocará con Obras Sanitarias y Flamengo en Río de Janeiro.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se jugará la segunda fecha de la Basketball Champions League América (BCLA), que los equipos uruguayos afrontarán con distintas expectativas. Nacional viene invicto mientras que Aguada no obtuvo triunfos hasta el momento, los dos jugaron el triangular pasado como locatarios en el estadio 8 de Junio de Paysandú.

A Buenos Aires por la heroica

Aguada arrastra dos derrotas y será el primer equipo uruguayo en salir a escena en el segundo triangular de la BCLA. Esta noche, a las 22.10, habrá un partido clave para el futuro rojiverde, pese a que los de Germán Cortizas debutan mañana: Minas Tenis, de Brasil, va con Boca Juniors, de Argentina, en la Bombonerita.

Para el aguatero es importante un triunfo de los brasileños, que están invictos, para que se despeguen en el primer lugar y pelear mano a mano con los argentinos por el segundo cupo de clasificación a cuartos de final. Aguada, en tanto, jugará jueves y viernes, ambos días 21.10. Primero va con Minas Tenis y cerrará ante Boca Juniors en un juego clave.

Respecto de la primera etapa del torneo, habrá cambios en el plantel ya que no están el dominicano Miguel Simón y el venezolano David Cubillán. Se sumarán Santiago Pepo Vidal, que estaba lesionado, y Luis Santos, que se unió al equipo. Joaquín Osimani sigue lesionado y será baja.

Por el torneo doméstico, Aguada viene de un triunfo clave ante Biguá, el rojiverde necesita elevar la consistencia defensiva respecto a la Liga Uruguaya. Ofensivamente, será importante que Earl Clark se sume a la regularidad anotadora de Donald Sims y Luis Santos.

Nacional por sellar la clasificación

Nacional ganó los dos partidos, ante Obras Sanitarias y Flamengo. El equipo argentino está un escalón por abajo en cuanto a nivel, si el tricolor le gana en Río de Janeiro, clasificará a la siguiente fase. En caso de sacar dos triunfos, asegurará el primer lugar, la buena noticia respecto al locatario es que Shaquille Jhonson y Alexey Borges no participarán de este triangular por lesión. El tricolor debutará el domingo a las 19.10 contra Obras Sanitarias y el lunes, a la misma hora, irá con Flamengo.

El bolso tendrá la baja de Álvaro Peña respecto al primer triangular, aunque el colombiano había tenido poca participación. En el torneo local, el elenco de Álvaro Ponce viene de ganarle con comodidad a Welcome. James Feldaine llega con un esguince de tobillo, estará a la orden, pero no jugará en plenitud física.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura