Deporte Ingresá
Deporte

Hinchada de Goes (archivo).

Foto: Alessandro Maradei

Liga Uruguaya: Unión Atlética y Goes aumentaron diferencias para evitar el descenso

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Welcome y Cordón tienen muy difícil su permanencia en la Liga Uruguaya; Biguá ganó y se encamina a reclasificarse a playoffs.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras la quita de cinco puntos a Unión Atlética, que movió cimientos en la tabla de posiciones, se jugó una fecha clave en el reclasificatorio. Si bien fue la segunda, quedaron varias cosas encaminadas a falta de ocho partidos.

Biguá amplió diferencias en la cima con su triunfo de visitante ante Urunday Universitario y se va derechito a la reclasificación para playoffs. Los de Villa Biarritz ganaron 84-79 en un partido que dominaron de principio a fin, pero no pudieron despegarse, hasta llegar a un final cerrado. Jhery Matos fue la gran figura con 19 puntos, acompañado por los gurises de las formativas: Matías Espinosa anotó 18 y Thiago Rodríguez 10. En el perdedor, el mejor fue Bruno Curadossi, que levantó el nivel de su equipo cuando estuvo en cancha y estuvo cerca del triple doble con 10 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. El máximo anotador fue el debutante Randy Rickards con 15 unidades.

Unión Atlética le ganó a Welcome 104-91 con todos sus titulares anotando diez puntos o más. Volvieron a brillar los extranjeros Quatarrius Wilson y Christian Alaekwe con 23 puntos cada uno. El azulgrana escapó rápido de la posición incómoda en la que lo colocó el fallo del Tribunal de Penas e irá en busca de la reclasificación.

Los de Parque Rodó quedaron muy complicados en el descenso producto de que Goes venció de locatario a Cordón, 94-87, y estiró la diferencia en la franja de la zona roja. El albiceleste necesita un milagro para mantener la categoría ya que quedó a cinco puntos del misionero, con ocho por jugar. Justin Strings, con 24 unidades, fue la figura de la noche, bien acompañado por Emiliano Bonet, que anotó 18 tantos.

Arriba y abajo

Esta semana habrá más actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Por la liguilla, el jueves, Malvín recibirá a Hebraica y Macabi a las 20.15, mientras que Peñarol chocará con Defensor Sporting a las 21.15 en el Palacio.

El viernes habrá tres encuentros por el reclasificatorio. A las 20.15 Urunday Universitario recibe a Welcome y Biguá a Cordón, y a las 21.15 se jugará un partidazo entre Goes y Unión Atlética, en el que da la sensación de que el que pierda se aleja definitivamente de su chance de ingresar a playoffs.

Posiciones Reclasificatorio

PG PP PTS
Biguá 13 11 37
Urunday 9 14 32
U. Atlética** 12 12 31
Goes 7 16 30
Welcome 4 20 28
Cordón* 4 20 26

* Quita de dos puntos.
** Quita de cinco puntos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura