Deporte Ingresá
Deporte

Stefanía Maggiolini en el Complejo Arzuaga. (Archivo, enero de 2019)

Foto: Federico Gutiérrez

Mercado de pases del fútbol femenino: Anna Cola y Julieta Casanova jugarán en Defensor Sporting

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El equipo dirigido por Stefanía Maggiolini continúa en la preparación de cara a la temporada 2026 y en las últimas horas registró varios movimientos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El mercado de pases del fútbol femenino continúa adelante, a la espera de la confirmación del inicio del torneo, que se estima será entrado abril. Nacional se encuentra bajo las órdenes de la reconocida entrenadora chilena Paula Navarro, la nueva directora técnica -primera extranjera y primera mujer en tomar el cargo-, luego de la salida de Marcel Rauss. El también chileno Matías Parra es su ayudante junto a la exfutbolista uruguaya Valeria Colman. La también trasandina Valentina Montenegro, que en su país defendió a Universidad Católica, Palestino y Unión Española, tendrá su primera experiencia en el exterior jugando en Nacional, de la mano de Navarro.

Pero, además, Nacional presentó a la paraguaya Soledad Garay, que proviene de Libertad, y repatrió a Rocío Martínez, que estaba jugando en el Cruz Azul de México. También se sumaron al equipo de Navarro, Oriana Fontán, que llega desde Newell's luego de su paso por River Plate, también en la vecina orilla, y Tatiana Lima, otra conocida de la institución. En su rival de siempre, Peñarol, a la llegada de la futbolista ex Liverpool Ilana Guedes, se sumó en las últimas horas Manuela Olivera, que estaba jugando en Defensor Sporting, pero que ya supo vestir la rayada.

El Defensor Sporting de Stefanía Maggiolini es uno de los que más ha registrado movimientos en este período de pases. A la llegada de la reconocida entrenadora uruguaya, se sumó la ex Nacional Helena Reja, en primera instancia. En las últimas horas, las violetas concretaron el arribo de la futbolista Anna Cola, ex Nacional que estaba jugando en el fútbol español, más precisamente en el Club Polideportivo Cacereño Femenino. Pero además, Maggiolini se aseguró a Julieta Casanova, proveniente de Nacional, para esta temporada, y a Melina Vidal, de Peñarol. Pero además llegaron Victoria Sena, de Liverpool, Maia Fernandez y Kiara Cardozo, dos que vuelven, y la ex Peñarol, Kristen Horvath.

Al elenco de Danubio llegaron Tatiana Montenegro, figura en el ascenso de River Plate la temporada pasada, Carolina Maguna, que regresa al club, y la arquera bicampeona uruguaya con el equipo sub 19 de Nacional, Julieta Rodríguez. En el caso de Wanderers, estrenará nueva directora técnica; se trata de la bohemia Joselyn González, proveniente de Juventud de Las Piedras, mientras que a Boston River, otro de los que se movió en el mercado, llegaron Katherine Gómez, Mélanie Deiva, Sabrina Silva, Tamara Vera y Agustina Ferreira. En filas de Liverpool, fue proclamado Matías Zinola como nuevo entrenador del primer equipo. Zinola fue coordinador y entrenador en divisiones inferiores del negriazul.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura