Saltar a contenido

Manuel Soriano

Foto principal del artículo 'Ya no está Luisa Kuliok' · Ilustración: Gabriel Cicariello

Ya no está Luisa Kuliok

Series y covid-19: una combinación común, que el escritor Manuel Soriano estaba doblemente obligado a sumar a las crónicas de pandemia que empezamos a publicar en 2020.
Foto principal del artículo 'Tony Junior está llegando' · Ilustración: Milena Mariño

Tony Junior está llegando

Una salida al teatro, un espectáculo de Fernando Cabrera y ahora una ida al cine a ver Bacurau: Manuel Soriano relata el paulatino afloje de la emergencia sanitaria desde antes de este verano. Al pasar, mapea, con mirada cercana pero con perspectiva rioplatense, el panorama cultural montevideano.
Hinchas uruguayos durante el partido Uruguay-Italia, en el estadio Arena das Dunas, en Natal, Brasil, el 24 de junio de 2014. Foto: Sandro Pereyra.

Historia de nuestros pelos

Otro capítulo de ¡Canten, putos! Historia incompleta de las canciones de cancha, el libro que viene compilando el escritor Manuel Soriano, argentino radicado en Uruguay desde 2005. Aquí, investiga sobre cómo una canción del musical Hair pasó al Río de la Plata y se transformó, entre otras cosas, en “Soy celeste”.
Hinchas de River Plate en la Plaza de la República, en Buenos Aires, tras derrotar a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Foto: Alberto Raggio, AFP

Denver vigilante

¿Qué extraña cualidad de la canción más popular de John Denver la llevó de las radios complacientes a las gargantas de hinchadas violentas y enardecidas? El escritor Manuel Soriano, que investiga sobre los cánticos de cancha, encuentra una conexión oculta.