Deporte Ingresá
Deporte

Fernando Morena en el Campeón del Siglo (archivo, marzo de 2016) Foto; Javier Calvelo, adhoc Fotos

Fernando Morena internado con problemas de salud

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El gran ídolo de Peñarol, de 74 años, fue sometido a estudios médicos por complicaciones vinculadas a la enfermedad neurológica que padece desde hace un tiempo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Fernando Morena está internado desde hace cuatro días, según trascendió este jueves y confirmó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. El dirigente señaló que el ídolo de Peñarol está siendo sometido a estudios debido a algunas complicaciones que sufrió en los últimos días a causa de su enfermedad.

Desde hace algunos años se sabe que el exgoleador aurinegro, máximo artillero histórico del fútbol uruguayo y también del carbonero, padece alzhéimer. La enfermedad obligó a Morena a abandonar sus funciones en el club luego de que en 2011, bajo la presidencia de Juan Pedro Damiani, fuera nombrado director de Relaciones Institucionales y Deportivas.

El Potrillo, campeón de América y del mundo con Peñarol en 1982 –su gol en la hora a Cobreloa en la final de la Libertadores es uno de los más memorables de la historia peñarolense–, ejerció su cargo en el club durante algunos años hasta que el avance de la enfermedad lo obligó a dar un paso al costado. También dejó de concurrir a los partidos en el Campeón del Siglo, estadio que hoy tiene una estatua que inmortaliza uno de sus célebres festejos de gol, trepado al alambrado.

En 2022, el Consejo Directivo de Peñarol decidió de manera unánime seguir pagándole el sueldo como director de Relaciones Institucionales y Deportivas, en retribución por todo lo que el goleador histórico le dio al club.

El espacio del Nando en el Museo de Peñarol

Ahora, en medio de la preocupación por la situación que atraviesa en estos días, Peñarol anunció oficialmente la apertura de un “espacio del Nando” en el museo que el club tiene en la sede del Palacio Peñarol.

Según adelantó el aurinegro en redes sociales, el museo tendrá a partir de este viernes un rincón particular dedicado a Morena.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura