Feminismos Ingresá
Feminismos

Marcha de la Diversidad, en Montevideo (archivo, setiembre de 2020).

Foto: Ernesto Ryan

Intendencia de Montevideo abrió convocatoria para realizar tareas voluntarias durante la Marcha por la Diversidad

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las labores previstas incluyen informar sobre medidas de cuidado, puntos de hidratación y espacios de atención médica; quienes se inscriban recibirán una capacitación previa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Coordinadora de la Marcha por la Diversidad ya confirmó en sus redes sociales que la movilización en Montevideo se realizará, como desde hace años, el último viernes de este mes, que en este caso cae el 29 de setiembre. Mientras las agrupaciones y colectivos involucrados en la organización coordinan los detalles logísticos y de contenido, la Intendencia de Montevideo (IM) abrió una convocatoria para tareas de voluntariado durante la marcha.

La comuna capitalina informó en su página web que, este año, la marcha irá desde la céntrica Plaza Juan Pedro Fabini (más conocida como Plaza del Entrevero) hasta la 1º de Mayo, ubicada a metros del Palacio Legislativo. Y adelantó que será una “actividad cuidada”, con puntos de hidratación, Punto Violeta –espacio de asesoramiento y atención a situaciones de violencia de género– y “carpa de achique” –para personas que requieran una atención inicial por complicaciones derivadas del consumo de sustancias–.

Las tareas voluntarias que promueve la IM en la convocatoria están vinculadas a estas instancias e incluyen “acercarse amablemente a las personas” para informarles sobre las medidas de cuidado, la ubicación de los puntos de hidratación y dónde están los espacios de atención médica (esto es: las ambulancias, la emergencia móvil y la carpa de achique). Además, las personas voluntarias deberán “facilitar y promover el consumo de agua durante el evento” y, “en caso de detectar a una persona que no se sienta bien, dar aviso al equipo médico”, según detalla el portal institucional.

La inscripción ya se puede hacer de forma online, a través de un formulario que se encuentra en la página web de la IM, y hay tiempo de anotarse hasta el 20 de setiembre.

Las personas que se inscriban tendrán que participar de una capacitación de dos horas, que se realizará el 27 de setiembre en la sala Dorada de la comuna, a las 18.00. La iniciativa es impulsada por el Programa Departamental de Voluntariado de Montevideo, que “funciona como un espacio de participación ciudadana activa, que promueve la integración y la solidaridad”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí el newsletter de Feminismos en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el feminismo?
Recibí el newsletter de Feminismos en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura