Justicia Ingresá
Justicia

Fiscalía General de la Nación (archivo, diciembre de 2017).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Fue imputado el homicida del adolescente que vestía una camiseta de Peñarol en la Unión

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Cumplirá prisión preventiva por homicidio especialmente agravado y porte de arma en lugares públicos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este viernes fue detenido el principal sospechoso del homicidio de Ignacio Galván, un adolescente de 17 años que andaba en bicicleta en la Unión y vestía una camiseta de Peñarol cuando fue asesinado. El hombre fue detenido en Rivera, se presume que planeaba fugarse a Brasil.

Si bien el hombre de 28 años no declaró, la evidencia que tiene Fiscalía es suficiente para imputarlo. Toda la Fiscalía de Homicidios estuvo involucrada en el proceso. El homicidio ocurrió cuando Carlos Negro, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de Primer Turno, estaba en actividad. Luego, la investigación continuó con la fiscal Mirta Morales, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de Segundo Turno. Finalmente, la formalización estuvo a cargo de Adriana Edelman, que está al frente de la Fiscalía de Homicidios de Tercer Turno.

Fue imputado por homicidio especialmente agravado y porte de arma en lugares públicos. Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva por seis meses mientras continúa la investigación.

Un hombre de 33 años que ayudó al imputado por homicidio en su fuga y lo alojó en su casa también fue formalizado por un delito de encubrimiento. Se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 90 días, mientras continúa la investigación.

El hombre imputado era uno de los hinchas de Nacional que estaba el 10 de enero haciendo vigilia en el Casmu a la espera del avance de la situación de salud de Washington Omar Simón, conocido como Washi, herido de bala en la feria de la Vía Blanca cuatro días antes. Cuando les informaron que la situación era irreversible y que el hombre moriría en cuestión de horas, el hombre resolvió buscar venganza. Así fue que subió a una moto junto a otro hombre y recorrieron la zona en búsqueda de un hincha de Peñarol. Se presume que el acompañante bajó del birrodado y él siguió dando vueltas por el barrio. En Avellaneda y Pernas se cruzó con Ignacio, que vestía una camiseta aurinegra. Le disparó y lo mató. Tras matarlo, dejó la moto y se cambió la ropa. Usó un auto de un hincha para emprender viaje a Rivera. En el camino, el vehículo presentó fallas y lo cambió por el auto de otro hincha.

El adolescente fallecido fue elegido solo porque vestía una camiseta de Peñarol, mientras que Washington Simón, el hincha de nacional fallecido en el Casmu, era uno de los condenados por el homicidio de Hernán Fiorito. La línea principal de la investigación siempre fue que los homicidios estaban relacionados.

La investigación ahora se enfoca en encontrar a los cómplices del homicida en su fuga y a los autores de los disparos en la feria de la Vía Blanca que terminaron con la muerte del Washi.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura