Un adolescente de 17 años fue asesinado el 10 de enero en la Unión, en las inmediaciones de Pernas y Avellaneda. Vestía una camiseta de Peñarol, pero no pertenecía a ninguna de las barras. Iba en bicicleta y recibió un impacto de bala en la cabeza. Un testigo de los hechos dijo que dos personas que iban en moto dispararon y gritaron “venganza”.

Ese mismo día murió uno de los condenados por el homicidio de Hernán Fiorito, que había sido herido de bala el 6 de enero en la feria de la Vía Blanca, también en la Unión. La línea principal de investigación era que los homicidios podían estar relacionados a conflictos entre hinchadas, lo que llevó incluso a poner en duda la realización de los clásicos de verano entre Nacional y Peñarol.

A estos hechos se sumó una amenaza de Erwin Coco Parentini, líder de la barra brava mirasol y condenado por sicariato, desde el Penal de Libertad, en la que plantea que habría represalias por el homicidio del adolescente que vestía una camiseta de Peñarol. Tras las amenazas, Parentini fue trasladado.

Este viernes se detuvo al principal sospechoso del homicidio del adolescente. El hombre fue detenido en Rivera, lo que complejizó las tareas de investigación. Había algunas sospechas de que se había fugado a Brasil. Se hizo un allanamiento en la mañana de este viernes y será trasladado a Montevideo para la audiencia de formalización.

A partir de la detención, hay un plazo de 48 horas para definir si se será imputado por el delito. Según fuentes de Fiscalía, parece evidente que va a ser imputado, por lo que se espera que mañana se lleve a cabo la audiencia de formalización.

Toda la Fiscalía de Homicidios estuvo involucrada en el proceso. El homicidio ocurrió cuando Carlos Negro, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de Primer Turno, estaba en actividad. Luego, la investigación continuó con la fiscal Mirta Morales, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de Segundo Turno. Finalmente, la formalización estará a cargo de Adriana Edelman, que está al frente de la Fiscalía de Homicidios de Tercer Turno.