Justicia Ingresá
Justicia

La fiscal Sabrina Flores.

Foto: .

Fiscal del caso Astesiano pidió que presunto espionaje contra Mario Layera sea investigado por Fiscalía de Delitos Complejos

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Sabrina Flores entendía que la investigación sobre la pesquisa contra el exdirector de la Policía Nacional correspondía a una fiscalía especializada, pero el fiscal asignado discutió la pertinencia; de común acuerdo y con el respaldo de la Fiscalía, se resolvió que Flores continúe a cargo de la investigación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sabrina Flores, fiscal de Flagrancia de 12° Turno, investiga el caso Astesiano y sus múltiples derivaciones. Una de ellas es la presunta pesquisa realizada por dos exfuncionarios de Inteligencia policial contra Mario Layera, exdirector de la Policía Nacional, quien presentó una denuncia penal por espionaje y seguimiento ilegal, tras tomar conocimiento a través de algunos de los audios de Astesiano que publicó la diaria en noviembre del año pasado, en los que hacía referencia a una “supuesta información” que tenían estas personas y en la que estaría interesado en ser recibido por orden de Luis Lacalle Pou, presidente de la República.

La fiscal Flores solicitó al fiscal de Corte, Juan Gómez, que esta línea de investigación fuera derivada a una Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, según informó Informativo Sarandí. El caso fue asignado a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de primer turno, a cargo del fiscal Alejandro Machado. Este pasaje no se concretó por un tema de plazos.

Desde la Fiscalía explicaron a la diaria que la fiscal Flores declinó la competencia de la Fiscalía de Flagrancia para investigar este caso porque entendía que correspondía a una fiscalía especializada. El fiscal Machado discutió la pertinencia de esa declinatoria, que no se efectuó a tiempo, por lo que se resolvió, al estar ambos fiscales de acuerdo, que el caso continúe siendo investigado por Flores. Aclararon que se trata de una decisión netamente técnica.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura