Ingresá

Gabriel Gurméndez (archivo, julio de 2020).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Los gastos de publicidad de Antel “serán públicos una vez que terminen campañas”, dijo Gurméndez

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente de la empresa pública aseguró que mantiene su postura sobre la transparencia en la información.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, utilizó su cuenta de Twitter para reafirmar que en su gestión se llevará adelante una política de transparencia en relación a los gastos en publicidad. Luego de que la empresa pública negara la información de la última campaña publicitaria, en la que contrató a varias figuras públicas, Gurméndez escribió: “Serán públicos los montos de las campañas una vez que estén terminadas, pero no mientras están vigentes, en el aire y en plena batalla. La ley nos ampara para no perder ventaja competitiva”.

Antel respondió a un pedido de acceso a la información que hizo el semanario Búsqueda indicando que los datos de los contratos de figuras como los jugadores de fútbol Luis Suárez, Antonio Pacheco y Álvaro Recoba, la directora del Ballet del Sodre, María Noel Riccetto, y el cantante Agustín Casanova son “reservados”, en tanto su difusión puede ser “una pérdida de ventajas competitivas” o “dañar su proceso de producción”.

Gurméndez firmó la resolución en la que se afirma que es “imposible” brindar la información en el marco de “una gran competencia que se está dando actualmente en el mercado de las telecomunicaciones”.

Sin embargo, el presidente de Antel había sido muy crítico de la política de confidencialidad de la empresa en la gestión de Carolina Cosse como presidenta del ente. En setiembre de 2020, tras un pedido de acceso a la información, Gurméndez divulgó los gastos en publicidad de la compañía telefónica entre 2010 y 2014.

“La transparencia es un mandato legal y un compromiso de este gobierno”, escribió en 2020, y retomó ese mismo tuit este jueves por la noche para decir que mantiene lo dicho: “La transparencia es un mandato que vamos a respetar siempre”, aseguró dos años después.

Además, agregó que “la información sobre terceros con confidencialidad contractual se podrá brindar al finalizar. Es erróneo comparar con situaciones del pasado cuando se declaraba la reserva sistemática e infundada por diez años, con la reserva de información actual sensible a la competencia”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura