Tal como anunció a principios de mayo, Laura Raffo presentó formalmente su renuncia a la presidencia de la Departamental de Montevideo ante el Honorable Directorio del Partido Nacional (PN). Su sucesor será el diputado y economista Pedro Jisdonian, que hasta ahora era el primer vicepresidente del partido en Montevideo.
Asimismo, la excandidata a la Intendencia de Montevideo había adelantado que no competirá en las elecciones departamentales. Según contó, su objetivo es trabajar para la conformación de “un espacio político de alcance nacional” de cara a las elecciones nacionales de 2024, en las que pretende ser candidata.
En esa línea, el presidente de Alianza Nacional, el senador Carlos Camy, anunció el apoyo del sector a la precandidatura de la excandidata a la Intendencia de Montevideo y dijo que trabajará en la construcción “de ese nuevo espacio político, que es el que está proponiendo la economista Laura Raffo”.
- Leé más sobre esto: Apoyo de Alianza Nacional a la candidatura de Laura Raffo produjo más alejamientos del sector
“Estamos muy entusiasmados. Confluyen sectores dentro de un mismo partido que están tratando de pensar de una manera moderna para dar respuestas a la gente. La gente lo que quiere es [que si] tiene una necesidad, quiere una solución; tiene una pregunta, quiere una respuesta; y esto es lo que le está dando este sector”, planteó Raffo en rueda de prensa este martes.
Consultada sobre el impacto negativo que pueden tener en las elecciones de 2024 las denuncias por retribución a menores por actos sexuales contra el senador nacionalista Gustavo Penadés y la renuncia de Santiago González a la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior luego de que se conociera que recibió atención y medicación en el Hospital Policial, Raffo consideró “que son situaciones particulares y así las han marcado”.
“El senador Penadés marcó en su momento que era una situación personal que no afectaba al partido ni al gobierno, y yo siempre lo que dije es que creo mucho en la Justicia, que hay que dejar que la Justicia dirima dando garantías para las partes. Respecto a Santiago González, él pidió disculpas a la población y bueno, también si hay una afectación, será a personas y ya no al partido o al gobierno”, expresó.