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Pablo da Silveira (archivo, abril de 2023).

Foto: Ernesto Ryan

“Me trabuqué, dije una palabra por otra”, dijo Da Silveira sobre sus declaraciones sobre comprensión lectora de docentes

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El ministro de Educación y Cultura aseguró que usó la palabra “docentes”, cuando en realidad quiso decir “estudiantes”

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“Una parte muy importante de nuestros docentes no pueden leer un texto simple y entenderlo”, afirmó días atrás el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en una rueda de prensa, durante el lanzamiento de la prueba para que los docentes recibidos puedan validar su título universitario. Las declaraciones del ministro despertaron críticas en varios colectivos y sindicatos de la educación.

Este martes, en una entrevista con el programa Desayunos informales, de Canal 12, Da Silveira rectificó sus dichos. “Esas fueron unas declaraciones que hice después de una conferencia de prensa en la que estuvimos todo el tiempo hablando de docentes. Todas las preguntas que me hicieron hasta ese momento hablaban de los docentes”, señaló, y explicó que por eso dijo “docentes” cuando en realidad quiso decir “estudiantes”.

“Me trabuqué, dije una palabra por otra”, afirmó. “Si ustedes escuchan toda la declaración, no tiene sentido la palabra docentes ahí porque estoy hablando de los estudiantes. Lo que quise decir, y dije una palabra por otra, es que lo que sí sabemos, porque además está archiestudiado, es que tenemos muchos estudiantes, no docentes, que tienen dificultades de comprensión lectora”, manifestó.

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