Educación Ingresá
Educación

Pablo da Silveira (archivo, abril de 2023).

Foto: Ernesto Ryan

“Me trabuqué, dije una palabra por otra”, dijo Da Silveira sobre sus declaraciones sobre comprensión lectora de docentes

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ministro de Educación y Cultura aseguró que usó la palabra “docentes”, cuando en realidad quiso decir “estudiantes”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Una parte muy importante de nuestros docentes no pueden leer un texto simple y entenderlo”, afirmó días atrás el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en una rueda de prensa, durante el lanzamiento de la prueba para que los docentes recibidos puedan validar su título universitario. Las declaraciones del ministro despertaron críticas en varios colectivos y sindicatos de la educación.

Este martes, en una entrevista con el programa Desayunos informales, de Canal 12, Da Silveira rectificó sus dichos. “Esas fueron unas declaraciones que hice después de una conferencia de prensa en la que estuvimos todo el tiempo hablando de docentes. Todas las preguntas que me hicieron hasta ese momento hablaban de los docentes”, señaló, y explicó que por eso dijo “docentes” cuando en realidad quiso decir “estudiantes”.

“Me trabuqué, dije una palabra por otra”, afirmó. “Si ustedes escuchan toda la declaración, no tiene sentido la palabra docentes ahí porque estoy hablando de los estudiantes. Lo que quise decir, y dije una palabra por otra, es que lo que sí sabemos, porque además está archiestudiado, es que tenemos muchos estudiantes, no docentes, que tienen dificultades de comprensión lectora”, manifestó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura