Trabajo Ingresá
Trabajo

Terminal de La Paloma.

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Coordinadora del transporte interdepartamental lanzó línea de WhatsApp para hacer seguimiento a denuncias realizadas ante el MTOP

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los datos enviados servirán “como elemento de presión a las empresas que, especulando con la situación actual, están precarizando el servicio”, y “dejando población a pie”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Coordinadora de Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) lanzó el número de Whatsapp 097435114 para que las personas puedan hacer denuncias.

En un comunicado difundido este jueves, la coordinadora dio a conocer el número complementario al del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que difundió el 092223890. Los sindicatos indican que para hacer la denuncia en el MTOP se requiere ingresar los datos personales y la descripción de la situación, después se hace una captura de pantalla y se envía al 097435114 para que la coordinadora pueda hacer el seguimiento de los casos.

“Visto la problemática que tenemos los trabajadores, estudiantes y población en general de todo el país a la hora de trasladarnos desde y hacia nuestros hogares, decidimos abrir otra vía de denuncias y seguimiento […] alterna a la que anunció el MTOP”, dice el comunicado.

Los datos enviados a la coordinadora servirán “como elemento de presión a las empresas que, especulando con la situación actual, están precarizando el servicio, dejando población a pie y trabajadores en el seguro de paro o despedidos”, finaliza el texto.

Juan Arellano, integrante de la coordinadora, adelantó este miércoles a la diaria que las empresas no estaban informando sobre las quejas de los pasajeros. Además, dijo que la patronal está organizando una reestructura del sector sin consultar a los trabajadores ni al gobierno.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura