La Coordinadora de Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) lanzó el número de Whatsapp 097435114 para que las personas puedan hacer denuncias.

En un comunicado difundido este jueves, la coordinadora dio a conocer el número complementario al del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que difundió el 092223890. Los sindicatos indican que para hacer la denuncia en el MTOP se requiere ingresar los datos personales y la descripción de la situación, después se hace una captura de pantalla y se envía al 097435114 para que la coordinadora pueda hacer el seguimiento de los casos.

“Visto la problemática que tenemos los trabajadores, estudiantes y población en general de todo el país a la hora de trasladarnos desde y hacia nuestros hogares, decidimos abrir otra vía de denuncias y seguimiento […] alterna a la que anunció el MTOP”, dice el comunicado.

Los datos enviados a la coordinadora servirán “como elemento de presión a las empresas que, especulando con la situación actual, están precarizando el servicio, dejando población a pie y trabajadores en el seguro de paro o despedidos”, finaliza el texto.

Juan Arellano, integrante de la coordinadora, adelantó este miércoles a la diaria que las empresas no estaban informando sobre las quejas de los pasajeros. Además, dijo que la patronal está organizando una reestructura del sector sin consultar a los trabajadores ni al gobierno.