Justicia Ingresá
Justicia

Foto: .

Se suicidó otro policía: su familia denuncia “persecución laboral” y que “buscó ayuda” pero no tuvo “respuestas ni contención”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La hija del funcionario fallecido afirmó que “pidió ayuda en la Comisaría 24 y la subcomisaria le dijo que ‘arreglara los problemas como hombre’”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La problemática de los suicidios en la Policía está en agenda, con reclamos sostenidos desde los distintos sindicatos policiales, que cuenta con el apoyo del PIT-CNT.

Para ​Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior​, ​es “un problema como sociedad y “no es un problema de la Policía”​, porque asegura que “no es mayor el porcentaje de suicidios de un policía que de un trabajador municipal o un bancario”.

En lo que va del año se suicidaron 17 policías. Tres de ellos se mataron hace un par de semanas. Este sábado se mató otro policía.

‪El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) informó que el policía fallecido es el cabo Luis Alberto Silva. “Nuevamente sufrimos en la Policía Nacional otro suicidio de un trabajador policial”, lamentaron. “Seguiremos luchando por más enfoque en la salud mental”, plantearon.

Ricardo González, dirigente de Sifpom, indicó en sus redes sociales que “sigue costando y parece que todo se hace cuesta arriba, podemos seguir hablando de salud mental y prevención del suicidio, ya a esta altura es reiterativo”.

Montevideo Portal indicó que el policía hacía tres meses que estaba desarmado por “estrés” y que fueron sus hijos quienes lo encontraron ahorcado, a diferencia de la mayoría de los policías que se suicidaron, que lo hicieron con su arma de reglamento.

Entre las alertas que han planteado, desde los sindicatos policiales se han referido al hostigamiento y el acoso de los mandos y han afirmado que es “una emergencia notoria”.

La hija del policía que se suicidó denunció en sus redes sociales que su padre atravesaba una situación de “persecución laboral” y las derivaciones que hubo luego de que pidió ayuda: “La persecución laboral que tenía, un hombre con más de 20 años de servicio, que pidió asistencia por salud mental y lo desarmaron, y lo derivaron a psiquiatra una vez por mes”. La mujer afirmó que su padre “pidió ayuda en la Comisaría 24 y la subcomisaria le dijo que ‘arreglara los problemas como hombre’”. “Él buscó ayuda durante meses y no tuvo respuestas ni contención del sistema”, aseguró. “50 años tenía mi papá, de los cuales más de 20 fue policía. Los que sufrimos la pérdida somos la familia”, lamentó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura