Justicia Ingresá
Justicia

Sebastián Mauvezin y Juan Carlos Fernández Lecchini, el 25 de mayo, en Fiscalía, en Montevideo.

Foto: Camilo dos Santos

Caso Penadés: abogada de varias víctimas dijo que defensor del presunto intermediario busca conocer la identidad de las víctimas y alertó que están en riesgo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Soledad Suárez negó que el abogado Fernández Lecchini no haya podido acceder a la carpeta fiscal como dijo, sino que se se negó a hacerlo porque supo que los nombres de las víctimas están bajo reserva.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras la declaración del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés ante la Fiscalía en el marco de la investigación por la presunta retribución a menores de edad por actos sexuales, la fiscal del caso Alicia Ghione se encamina a pedir su desafuero, lo cual contaría con los votos necesarios en el Senado. Además de los ocho denunciantes que ya declararon, la fiscal indicó qué hay más personas identificadas como víctimas que podrían sumarse próximamente a la investigación.

Juan Carlos Fernández Lecchini, abogado de Sebastián Mauvezin, profesor del Liceo Militar señalado como intermediario entre Penadés y varias de las víctimas que también declaró ante Fiscalía, dijo luego de esta instancia que “no había accedido a toda la carpeta fiscal”, por lo cual desconocía cuántas víctimas eran y detalles de la investigación, según planteó a la prensa este jueves.

Soledad Suárez, abogada del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República que defiende cinco de las ocho víctimas que declararon con Penadés, dijo a El Observador que el abogado indagado como intermediario pudo acceder a la carpeta fiscal, lo que consta en el legajo, según indicó, pero no quiso hacerlo porque los nombres de las víctimas estaban reservados. Advirtió que Fernández Lecchini buscaba conocer la identidad de los denunciantes y alertó que las víctimas están en riesgo. La abogada justificó que la reserva es importante para el bien de la investigación pero, además, resaltó que es la única medida efectiva para poder proteger a las víctimas del caso.

La fiscal Guione solicitó una prórroga de la reserva del caso, a lo que la jueza accedió ya que entendió que hay un riesgo para las víctimas si se revela su identidad. La prórroga será por 120 días más. Además, desde Fiscalía aclararon que se pusieron a disposición las declaraciones de las víctimas pero preservando su identidad.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura