La fiscal de Delitos Sexuales de 6° turno, Alicia Ghione, dijo que son ocho las víctimas que ya declararon ante la fiscalía en la causa que investiga al senador nacionalista Gustavo Penadés por la presunta retribución a menores a cambio de actos sexuales.

Ghione dijo que hay otras víctimas que ya fueron identificadas pero aún no fueron convocadas a declarar, por lo que en las próximas instancias continuarán trabajando sobre esos casos. De las ocho víctimas, cinco están representadas por el consultorio jurídico de la Universidad de la República.

Consultada sobre si en todos los casos se utilizó a Mauvezin como intermediario, Ghione respondió que “sólo algunos”, pero declinó dar más detalles de la investigación. La fiscal adscripta, María José Brisco, recordó que el caso se encuentra bajo reserva hasta el lunes.

En cuanto a las próximas diligencias, Ghione informó que una de las defensas pidió la declaración de dos testigos y, además, reclamaron la realización de una pericia sobre uno de los chats que circula publicamente para validar su autenticidad. “Ellos manifiestan que el perfil no es el de esta persona y pidieron una pericia sobre esto”, señaló la fiscal del caso.

Fuentes del Partido Nacional confirmaron a la diaria que Penadés solicitó a la bancada de su partido en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) ser relevado de la presidencia del organismo, cargo que ocupa desde diciembre de 2022. En principio, el senador Sergio Botana y el diputado Mario Colman aspiran a ser los sustitutos de Penadés, informaron.