El programa deportivo Córner y gol es gol nació dentro de Reporte descomunal, humorístico que llevaron adelante Leo Lagos e Ignacio Alcuri a lo largo de cinco temporadas (desde mediados de 2009 a diciembre de 2013) en Tevé Ciudad. Este año, el segmento Córner y gol es gol se transformó en un programa independiente emitido todos los martes de 22.00 a 23.00 a través de la pantalla municipal, hasta que fue levantado esta semana.

Lagos dijo a la diaria que el programa fue levantado -“en teoría”- porque en la última emisión de éste el humorista se tomó la entrepierna en referencia al dulce de leche confiscado a la selección uruguaya durante su estadía en Brasil.

“Nos llamó el productor para avisarnos que nos levantaban el programa del martes, diciendo que iban a ver qué pasaba con Córner y gol... Pedimos una reunión, a la que se presentaron Martín Papich [director de Tevé Ciudad] y Juan Russi [director de contenidos]”. Lagos aseguró que los directivos “dejaron claro que no existía ninguna voluntad de diálogo. Hoy [por ayer] nos comunicaron que definitivamente se levantaba el programa. Siempre la excusa fue la agarrada de testículos”.

El comunicador dijo que la dirección del canal los había convocado con anterioridad, cuando en el programa siguiente a las elecciones internas invitaron al sociólogo y entrenador deportivo Rafael Bayce, “quien podía hablar de fútbol y elecciones”. Al día siguiente “llamó Papich enojado, diciendo que habíamos quedado en no hablar de política, recordando que el canal ya contaba con un programa para hablar del tema. Lo aceptamos, pero nos llamó un poco la atención la medida, ya que ante la primera divergencia, en vez de hablarnos, nos levantaron el programa. Se parece a una sanción liceal. Aunque nos aclararon que no era una sanción, sino una medida”, contó Lagos. A su entender, esta decisión “viene de antes”. “Cuando entró, Papich ya quiso reducir Reporte descomunal -que pasó de emitirse cuatro días a tres- bajo la consigna de hacer el menor humor político posible. Nos solicitó que los lunes habláramos de deporte y los viernes de música, y que sólo los miércoles continuáramos con asuntos políticos”.

Al levantar Córner y gol... “ellos nos dijeron que se rompió cierta confianza, aunque nosotros siempre nos adaptamos a las nuevas reglas. A fines del año pasado, no dijeron expresamente que no querían Reporte descomunal, pero nos pidieron que pensáramos otro programa. Siempre adaptándonos a los cambios, fue que pensamos esta nueva propuesta”.

En la cuenta de Facebook del programa ironizaron: “Este martes no habrá emisión de Córner y gol es gol. Parece que la misma gente que apoyaba el gobierno títere de Sebastián Bauzá en la AUF anduvo diciendo que el martes pasado hicimos y dijimos cosas reñidas con la moral, y el canal tomó la decisión de levantar el programa. Eso sí, nosotros seguimos creyendo que Uruguay tiene los (CENSURADO) bien llenos de (CENSURADO).” Cuando conocieron la medida tomada por la dirección del canal, escribieron en Twitter: “Fue bueno mientras duró. Acaban de confirmar la cancelación del programa. Nos sentimos Suárez: talentosos y perseguidos.”