Hace pocos días la compañía Amazon anunciaba que Woody Allen iba a producir su primera serie televisiva para su plataforma audiovisual que transmite por streaming. Parece que la empresa está más inquieta que de costumbre, porque acaba de lanzar un comunicado en su web oficial, en el que anuncia que también producirá películas. Después de darse dique con que Amazon Studios es conocido por Transparent, la serie de televisión multipremiada en los Globo de Oro, comunica que va a empezar a producir películas originales para que sean reproducidas en salas de cine y distribuir en su plataforma Amazon Prime Instant Video. Además, Amazon anuncia a toda pompa que, mientras que, por lo general, las películas demoran entre 39 y 52 semanas en estrenarse en los servicios de suscripción de video, sus películas originales se podrán ver en su plataforma online tan sólo cuatro u ocho semanas después de su estreno en cines. Las películas se enfocarán en “historias únicas, con voces y personajes de creadores top y de los que vienen subiendo”. El vicepresidente de Amazon, Roy Price, explica: “Pretendemos expandir nuestros esfuerzos de producción en largometrajes. Nuestro objetivo es crear cerca de 12 películas al año; la producción empezará este año”. Además, Price agregó que esperan que el nuevo emprendimiento beneficie a los cineastas que a menudo luchan por crear historias frescas y atrevidas que se merecen su público”.

El equipo de desarrollo creativo de Amazon Original Movies será liderado por el productor independiente estadounidense Ted Hope, quien es conocido por cofundar la compaña Good Machine, que produjo films nominados a los premios Oscar como Eat Drink Man Woman (Comer, beber, amar, 1994) y Crouching Tiger, Hidden Dragon (El tigre y el dragón, 2000). “El público ya reconoce que Amazon ha elevado el listón con producciones en el terreno de las series, abordando los materiales de forma audaz y única y colaborando con los mejores talentos, tanto establecidos como emergentes”, dijo Hope. El estreno más reciente de Amazon Studios fue la serie de comedia y drama Mozart in the Jungle, de Roman Coppola, protagonizada por Gael García Bernal.

Amazon ya ha dado varias muestras de que quiere dedicarse a algo más que vender productos online, ya que el año pasado adquirió la web de videojuegos Twich por 970 millones de dólares, su mayor compra en sus 20 años de historia.