No es ninguna novedad que las plataformas clásicas de televisión están cambiando rápidamente, y palabras como streaming y online ya están integradas al lenguaje del fan promedio de las series. Lo que sí es una novedad es que un mastodonte del cine como Woody Allen elija una plataforma online (la de Amazon) para transmitir su primera serie. En efecto, Allen está preparando una comedia de capítulos de media hora. Pero todavía no se sabe su título ni mucho más. “No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea y no estoy seguro de por dónde empezar”, dijo el director, con su clásico pesimismo.

Amazon Instant Video es un canal online de contenidos audiovisuales creado en 2006, que recientemente incursionó en la producción. La contratación de Allen demuestra que la movida va bastante en serio. De hecho, la serie Transparent, producida por Amazon Studios, lleva un año al “aire” y ya ganó dos Globo de Oro: mejor serie de televisión y mejor actor por el papel de Jeffrey Tambor, que interpreta a un padre de familia transexual.

La serie estará escrita y dirigida por Woody Allen y se prevé que esté disponible para 2016. Aunque Allen parece que todavía no sabe -o no quiere decir- de qué tratará la producción, Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, le tiene fe: “Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las más grandes películas de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie”.