¿Por qué parece que las humanidades están en declive? ¿Por qué los gobiernos piensan que es más sencillo recortar el gasto educativo en el área de las humanidades? ¿Se puede hablar de innovación en las humanidades? ¿Se puede hacer ciencia y técnica sin humanidades? ¿Cuál es la importancia de las humanidades en los distintos niveles de la educación?

Las cuestiones antedichas son algunas de las que abordará la académica española Adela Cortina hoy a las 18.30, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Uruguay esquina Magallanes).

La conferencia magistral que brindará Cortina, titulada “La fecundidad de las humanidades en la construcción de una sociedad más justa”, es parte de las celebraciones por los 70 años de esa casa de estudios. La española, catedrática en Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, es especialista en ética aplicada y ha desarrollado una variante “cordial”, afectiva, de la ética racional de los teóricos de la Escuela de Frankfurt, de los que fue discípula.