Tabaré Vázquez: A continuación vamos a tratar el tema de los terribles atentados en París. El señor canciller va a hacer una breve puesta a punto de la situación.

Rodolfo Nin Novoa: Señor presidente, nuestros soldados entraron en territorio sirio en dos helicópteros C-240 a las 12.00, hora local. En estos momentos, tal como lo pueden observar gracias a la cámara instalada en el casco de uno de los efectivos, están entrando a la casa de Abdel Rasid Jaddad, el número 3 de Estado Islámico.

Ernesto Murro: ¿Tenemos soldados en Siria peleando contra los jihadistas y nadie nos avisó?

Rodolfo Nin Novoa: Es una misión ultrasecreta. Según nuestra inteligencia, Jadad se encuentra en la cocina, junto con su cuñado y dos lugartenientes. Les advierto que puede estar fuertemente armado, así que puede haber intercambio de fuego.

Ernesto Murro: Momento, ¿ese soldado no se está guardando una lata de garbanzos en el bolso?

Rodolfo Nin Novoa: Debe ser parte de los protocolos de acción.

Tabaré Vázquez: Pero ahora se está robando un sacacorchos. Y un abrelatas. ¿Están seguros de que es la casa del líder terrorista?

Rodolfo Nin Novoa: No sé, nos dijeron que estaban entrando a una casa, supusimos que era ésa. A lo mejor el señor ministro de Defensa nos puede ilustrar mejor.

Eleuterio Fernández Huidobro: Con los sueldos que paga el Ejército no podemos esperar otro comportamiento de los soldados. Ese cabo que se acaba de tirar en el sofá a ver un partido de la NBA, por ejemplo; jamás podría hacer eso en su casa.

Tabaré Vázquez: No me gusta que los soldados uruguayos entren así a robar a una casa, pero por lo menos que no maten civiles inocentes.

Liliam Kechichián: ¡Cuidado, está entrando una mujer!

Rodolfo Nin Novoa: ¡Hola, hola! ¿Me copian? ¡No disparen, repito, no disparen! ¡Es una orden directa del presidente!

Marina Arismendi: Uf, menos mal. Parece que se trancó el fusil.

Tabaré Vázquez: Señor canciller, creo que va a ser mejor cancelar este tipo de operaciones. Pasemos al tema de Uber.