Uno de los grandes mitos de la música catalana cumple medio siglo de carrera. Como modo de festejo, el barcelonés Joan Manuel Serrat protagonizará una gira mundial que se iniciará en el Auditorio Nacional del SODRE los días 24, 25, 27 y 28 de febrero, y el 2 y 3 de marzo a las 21.00. La primera aparición artística en público de Serrat fue el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski, de Radio Barcelona.

Este debut será recordado en el concierto titulado Antología desordenada, en el que el cantautor realizará un recorrido a lo largo de su carrera. A su vez, unos meses atrás editó un disco cuádruple, titulado igual que su gira, en el que reúne medio centenar de composiciones, en su mayoría regrabadas y con la participación de 31 músicos, junto a quienes retoma sus canciones desde el presente.

Mientras Latinoamérica le abría las puertas de par en par, en España la censura franquista maltrataba sus canciones. Probablemente recordando estos años, y el gran número de poemas de Mario Benedetti que musicalizó, el intérprete catalán homenajeará a la capital uruguaya con el lanzamiento de su gira.