El rumor había estado saltando de muro en muro (específicamente, en enero corrió la noticia de que Spiderman podría estar en Los Vengadores 3), y al fin se develó la verdad mediante un comunicado de prensa en la web oficial de Marvel: Walt Disney y Sony Pictures llegaron a un acuerdo para que el personaje Spiderman pueda participar en futuras películas del universo Marvel, del que surgió.

Los derechos cinematográficos de cada superhéroe los poseen distintas empresas. Por ejemplo, los X-Men (también de Marvel) son propiedad de Fox, Spiderman es de Sony, Warner tiene los derechos de todo el universo de DC Comics (con Batman y Superman como principales estrellas) y Walt Disney posee los de Los Vengadores. Esto significa que varios superhéroes de la misma casa creadora -en este caso, Marvel- no podían juntarse en la pantalla. Por eso, este acuerdo tiene de parabienes a los fanáticos de Marvel que siempre soñaron ver junta a -casi- toda la familia de paladines.

En el comunicado, Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, expresó: “Spiderman es uno de los grandes personajes de Marvel, amado en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para traer al icónico lanzarredes al universo cinematográfico de Marvel, lo que nos permite nuevas y fantásticas oportunidades para contar historias”.

Todavía no está confirmado en qué película de su nuevo estudio debutará el arácnido enmascarado, pero los rumores indican que sería en 2017 y que podría aparecer en Capitán América: Guerra Civil, en la que ya está confirmada la presencia de Iron Man. Esto echaría por tierra los planes de una tercera entrega de The Amazing Spider-Man (y al rol de Peter Parker a cargo de Andrew Garfield), así como el spin-off de los Seis Siniestros.

Lo que sí confirma el comunicado es que la próxima película de la franquicia de Spiderman se estrenará el 28 de julio de 2017 y va a ser coproducida por Kevin Feige y Amy Pascal. Fanáticos, a esperar.