Raúl Sendic: Tenemos una moción para fijar un calendario para tratar los proyectos de ley que nos va a enviar el Poder Ejecutivo.

Carlos Moreira: Nosotros creemos que lo mejor es comenzar a tratar los proyectos en octubre de 2019.

Ernesto Agazzi: Tenemos que ser más ejecutivos, para que no nos pase lo mismo que en todos los períodos, que dejamos todo para último momento. Yo diría de empezar a tratar a fines de 2018 la creación de la Fiscalía General de la Nación, y después sí, en 2019, abordar el resto de los proyectos.

José Amorín Batlle: Pero eso sería después de Semana de Turismo, ¿no? Antes de Semana de Turismo podemos empezar con algo, pero no se avanza mucho, porque todo el mundo está en otra cosa.

Pablo Mieres: ¿Por qué vamos a desperdiciar el tiempo de esa manera? Empecemos a tratar hoy mismo los proyectos.

Lucía Topolansky: Cómo se nota que éste es nuevo.

Pablo Mieres: Pero si no empezamos ahora vamos a terminar aprobando todo contra reloj y sin debate. El senador [Pedro] Bordaberry presentó 45 proyectos de ley.

*Pedro Bordaberry:+ Pobrecito, no entiende nada.

Carlos Moreira: Senador Mieres, con todo respeto, esto no es una fábrica china. Acá no trabajamos 16 horas por día como si fuéramos robots. Tenemos que dedicarle tiempo a las cosas, reflexionar sobre ellas, no andar decidiendo cosas a las apuradas.

Rafael Michelini: Necesitamos generar ambientes propicios para el debate. A veces una charla en el boliche es más productiva que una sesión de nueve horas.

Daniel Martínez: Perdón, pero éste es mi segundo período como senador, y coincido con el senador Mieres. Hay que esforzarse, trabajar sin descanso, darle a la opinión pública la imagen de que somos capaces de dejar acá nuestras vidas con tal de que se hagan las cosas. Hasta el 7 de mayo por lo menos. Tampoco es tanto tiempo, ¿no?