José Mujica: Señores ministros, compañeros, ésta es la última vez que nos vamos a reunir como gabinete. Todos saben que yo no soy uno de esos presidentes trajeados que andan por ahí obsesionados por el protocolo. Así que nos vamos a tomar unos vinitos y después firmaremor algunos papeles que nos quedaron para último momento.

Ricardo Ehrlich: Perdón, ¿no habría que hacerlo al revés? Primero firmamos los papeles y después tomamos los vinitos.

José Mujica: Vos sabés, Ricardo, que cuando tenés razón, tenés razón. Pero la macana es que yo ya arranqué antes de entrar, porque era una ocasión especial.

Eleuterio Fernández Huidobro: Cómo, ¿no tomábamos siempre alguna cosita antes de las reuniones? ¿Y había alguno que tomaba vino? El vino es para las comidas, éstas son reuniones en donde debería primar el espíritu del boliche.

José Mujica: Vos sabés, Ñato, que cuando tenés razón, tenés razón. Vamos, compañeros, es la última reunión, no vamos a andar con formalidades. Les juro que no voy a firmar nada sin meditarlo concienzudamente. Además, ¿saben una cosa? Yo gobierno mejor con unos vinitos arriba que si no tomo nada. Ojo, no digo que lo haya hecho. En realidad, es una teoría que tengo.

Eleuterio Fernández Huidobro: A mí me pasa lo mismo. Salú.

José Mujica: ¿Esto que está acá qué es? Tráiganme una birome que lo firmo.

Ricardo Ehrlich: Pero no, es la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está acá para que la analicemos.

José Mujica: ¿Para qué? Yo confío en mis compañeros. ¿Somos amigos o no somos amigos?

Eduardo Bonomi: Yo respaldo las palabras del compañero Ehrlich. Vamos a arreglar todos los trámites que haya que hacer y después brindamos.

José Mujica: Vos sabés, Bicho, que cuando tenés razón, tenés razón. Sos medio amargo a veces, pero somos amigos. Vamos a leer estos papeles.