Lejos están los días en que un adaptador de guiones se preguntaba cómo hacer para que todo un universo creativo entrara en una película. Ahora el asunto parece consistir en conseguir que cualquier película se convierta en un universo del cual tomar inspiración cuando ésta escasea y del que vender merchandising en cantidades industriales. Si ya la película original Los Cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984) había generado una renuente y poco memorable secuela (Los Cazafantasmas II, Ivan Reitman, 1989), la nueva versión -íntegramente interpretada por un elenco femenino- ya está generando un universo creativo, a pesar de que la película se encuentra aún en plena etapa de producción.

Sony Pictures tiene expectativas de crear un universo de películas interrelacionadas y que giren alrededor del mundo fantástico de Los Cazafantasmas, para lo que organizó un colectivo creativo llamado Ghost Corps, dirigido por Dan Aykroyd e Ivan Reitman, los creadores de la película original, y que se encargará tanto de generar la cosmogonía y la continuidad de la serie, organizando secuelas y productos derivados. Es decir, generar el negocio de aplicaciones, libros, cómics, juegos de PC y películas que orbitarán alrededor de estos personajes en combate con el más allá. Por de pronto, ya se ha asegurado que se estaría preparando una película derivada que, para contrarrestar el carácter excesivamente femenino de la remake, estaría interpretada por un elenco predominantemente masculino, encabezado por Channing Tatum, pero no se han dado detalles respecto a sobre qué trataría este film.

Sony Pictures es uno de los grandes estudios que tienen menos franquicias de series cinematográficas, hoy en día el único negocio seguro en términos de cine.