DE: RAÚL SENDIC PARA: MICHELLE BACHELET

Estimada señora presidenta de la República de Chile:

Nos han llegado a Uruguay las noticias de la inestabilidad del volcán Calbuco y la nube de cenizas que está emanando de él. Tengo que informarle que estas cenizas han llegado a nuestro país y causado algunos problemas. ¿Sería mucho pedir que su gobierno busque una manera de que el volcán expulse menos cenizas?

DE: MICHELLE BACHELET PARA: RAÚL SENDIC

Estimado señor vicepresidente de la República Oriental Uruguay:

Supongo que usted comprenderá que si estuviera en nuestras manos detener la ceniza que emana del volcán Calbuco, ya lo hubiéramos hecho. Lamento profundamente los inconvenientes que le pueda haber causado este accidente de la naturaleza, pero el asunto no está en nuestras manos.

DE: RAÚL SENDIC PARA: CRISTINA FERNÁNDEZ

Estimada señora presidenta de la República Argentina:

Como usted sabe, desde hace algunos días el volcán Calbuco, ubicado en territorio chileno, está lanzando una nube de cenizas que ya llegó a nuestro país y está causando algunos inconvenientes. Siendo que estas cenizas necesariamente deben pasar por territorio argentino en su trayecto de Chile a Uruguay, ¿sería posible que su gobierno implementase alguna medida para que estas cenizas que atraviesan su país no lleguen hasta el nuestro?

DE: CRISTINA FERNÁNDEZ PARA: RAÚL SENDIC

Señor Sendic:

He leído su mensaje y le tengo que confesar que no puedo salir de mi asombro. ¿Cómo espera usted que detengamos una nube de cenizas que atraviesa la atmósfera a seis kilómetros de la Tierra? Además, si tuviéramos alguna oportunidad de detener las cenizas, ¿no le parece que lo haríamos antes de que lleguen a suelo argentino?

DE: RAÚL SENDIC PARA: TABARÉ VÁZQUEZ

Estimado señor presidente:

Tengo que informarle que, muy a mi pesar, mis gestiones para detener la nube de cenizas que llega desde el volcán Calbuco no han dado resultado. Como comprendo perfectamente que nuestro gobierno necesita exhibir algunos logros para que nuestra fuerza política logre posicionarse mejor ante la población de cara a estas elecciones municipales, seguiré buscando alternativas.

DE: TABARÉ VÁZQUEZ PARA: RAÚL SENDIC

Señor vicepresidente:

Creo que ha habido un pequeño problema de comunicación entre nosotros. Cuando le pedí que tratara de resolver algunos de los problemas ambientales del país antes de mayo, me estaba refiriendo principalmente a la contaminación en los cauces de ríos y lagunas. De todas maneras, le agradezco los esfuerzos realizados.